Los Maristas dan a conocer su obra social a través de la ‘Campaña Montagne’ 

0

Durante las próximas semanas tendremos la oportunidad de conocer mejor las múltiples Obras Sociales Maristas que hoy existen en nuestra provincia, poniendo como siempre especial atención en la asociación ‘Un Nuevo Horizonte para mi Barrio’, con la que desde hace ya casi 25 años un numeroso grupo de alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos, hermanos, animadores y catequistas de este colegio viene trabajando en la barriada onubense de Pérez Cubillas, “para poner en nuestro centro a los jóvenes Montagne de hoy”.

Además de dar a conocer todas estas realidades, son muchas actividades las programadas por el colegio y que se irán desarrollando a lo largo de este diciembre: Operación “Litro” del Banco de Alimentos, Chocolatada durante las actuaciones de Navidad, Zambombá, Concierto de Navidad del Coro Champagnat, Trofeo Solidario de Pádel…

Un año más la ‘Campaña Montagne’ se dedica a dar a conocer un poco más el trabajo que los maristas llevan a cabo en los proyectos sociales, con especial atención a la Obra Social del colegio, la asociación ‘Un Nuevo Horizonte para mi barrio’. “Lo hacemos este curso jugando con el lema de la Familia Marista, ‘Muévete’, porque nos evoca claramente lo que realmente da sentido a nuestro ser marista, y con un matiz que hace referencia a esa solidaridad en la que tratamos de educar y sensibilizar a todos los miembros de nuestras familias: la periferia, que nos sitúa en esos barrios menos atendidos, pero también en el compañero que sufre en nuestro entorno más cercano, o en los millones de personas víctimas del hambre o la guerra que sufren tantos países”, explican desde el centro educativo.

‘Muévete a la periferia… donde los Montagne son el centro’

Desde la Comisión de Solidaridad y Equipo Local de Pastoral invitan a compartir con ellos el “compromiso por construir un mundo mejor, desplazándonos al centro de la necesidad, pero, sobre todo, haciendo nuestro el compromiso de continuar con el sueño de San Marcelino Champagnat de evangelizar y educar, con presencia entre los más necesitados de nuestra sociedad, esto es, en la periferia.

No olvidemos estas palabras del Papa Francisco: ‘…no tengamos miedo de salir de nuestros esquemas para seguir a Dios, porque Dios va siempre más allá… Dios no tiene miedo de las periferias. Por eso, si ustedes van a las periferias lo encontraran allí…’”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies