Sánchez Rufo: “Los Chares son la muestra de los incumplimientos de la Junta con Huelva”

0

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado este lunes que “participaremos en la concentración ciudadana convocada para el próximo miércoles en Aracena para exigir la reanudación de las obras del Chare de Aracena porque está claro que sin movilización social no se podrá forzar a la Junta de Andalucía a que reanude las obras de este hospital, que se ha convertido en un ejemplo evidente de la ineptitud y el abandono al que la Administración andaluza tiene sometida a nuestra provincia en todos los ámbitos”. Esta convocatoria tendrá lugar a las cinco de la tarde, ante las obras paralizadas de este centro hospitalario. Sánchez Rufo ha expresado que “ante tanta falta de competencia por parte de los responsables políticos de la Junta de Andalucía, ha llegado la hora de que trabajen más, hablen menos y empiecen los trabajos”.

En este sentido, Sánchez Rufo también ha anunciado que “vamos a pedir en el Parlamento Andaluz la comparecencia de la Consejera de Salud para que informe detalladamente sobre la situación de los tres Chares que anunciaron en 2004, mientras que a día de hoy el de la Sierra está paralizado a pesar de haberse gastado 6 millones de euros en el mismo; el del Condado no se licitará hasta finales del año que viene, con lo que a este ritmo puede tardar más de veinte años en hacerse; y el de la Costa sigue sin tener accesos para que se pueda abrir y atender a la población que lo está esperando”.

Sánchez Rufo añade que “también queremos que se pongan en marcha mecanismos de seguimiento de estos proyectos para que la población disponga de información real sobre los mismos, ya que hasta sólo han servido de herramienta propagandística que el PSOE usa a su antojo, sin hacer nada para ponerlos en funcionamiento”.

Al mismo tiempo, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida apunta a “que ha llegado el momento de que la población diga basta ya a esta inaceptable situación, por lo que estaremos presentes el próximo miércoles en la concentración convocada en Aracena, y apoyaremos todas las iniciativas que se lleven a cabo para acabar con el abandono por parte de la Junta de Andalucía de las infraestructuras sanitarias que la provincia de Huelva necesita”. Izquierda Unida también quiere sumar a este movimiento a los ayuntamientos de las comarcas afectadas, para que se sumen a estas reivindicaciones, a través de la presentación de iniciativas municipales al respecto.

En cuanto al Chare de Aracena, tras siete años con las obras completamente paralizadas, dos pleitos interminables entre la empresa adjudicataria de las mismas y la Junta de Andalucía y una gran pantalla de propaganda falsa, por parte del PSOE, “ha llegado el momento de que la población de la comarca serrana se ponga seria ante este asunto para poner en marcha todas las medidas y movilizaciones que sean necesarias para que evitar su destino de obra fantasma”, ha declarado Sánchez Rufo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies