20 mujeres participan en el taller ‘Fibromialgia, que no pare tu vida’ de Lepe

0

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales de Lepe, Mariana Otero, clausura este miércoles, 13 de diciembre, el taller “Fibromialgia, que no pare tu vida”, organizado por el Centro de Información a la Mujer en el marco de la campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que han participado un total de 20 mujeres, en su mayoría pertenecientes a la asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Lepe “Fibrolep”.

El taller ha tenido como objetivo reducir r educir el impacto que tiene la enfermedad en la calidad de vida de las mujeres, aumentando las capacidades para realizar actividades de la vida diaria y disminuyendo los niveles de estrés y ansiedad provocados por la misma. Asimismo se ha intentado dotarlas de herramientas para que puedan tener una actitud positiva ante esta patología y cubrir por sí mismas sus necesidades de autocuidado, a la vez que propiciar un punto de encuentro que favorezca el intercambio de experiencias entre mujeres que están en la misma situación.

Los contenidos de las sesiones, que se han desarrollado entre el 15 de noviembre y el 13 de diciembre, han sido “Entender la fibromialgia y aceptarla”, “Más allá del dolor”, “Emociones y sentimientos.¿Qué siento?” y “Autoestima. Quiérete”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies