Actos de la Hermandad del Nazareno de Huelva con motivo de la Navidad

0

(Texto: Emilio Narváez)  Empieza la Navidad en la Hermandad del Nazareno de Huelva, y este año recuperamos la tradición del montaje de una Nacimiento, donde podremos recrear las escenas que se vivieron en esos años en la ciudad de Belén, con todas las figuras tradicionales de los belenes andaluces.

Nuestro equipo de Priostia se ha vuelto a esmerar y trabajar para que la Hermandad del Nazareno de Huelva este presente en estos días tan señalados para nuestra ciudad y sus habitantes.

Además queremos que sirva también como actividad solidaria mediante la colaboración con la campaña “Desayuno y Aprendo” del CEIP Onuba, de la barriada de El Torrejón, de nuestra ciudad. De esta manera, se fomentan hábitos saludables de higiene y alimentación además de cubrir necesidades que favorecen el aprendizaje y la rutina escolar de muchos niños y niñas.

Esta situado en plena Plaza de las Monjas justamente al lado del Supermercado Carrefour, y hemos contado con la gentileza de la empresa “ Tu Experiencia Ibérica”, que nos ha cedido el local para que podamos ofrecer este original montaje del Nacimiento de la Hermandad del Nazareno.

El horario será de jornada de mañana y tarde y se mantendrá abierto hasta que termine las fiestas navideñas.

En próximos días se bendecirá por parte de nuestro Director Espiritual y se procederá a la inauguración por parte de nuestro Alcalde y empresa que colabora “Tu Experiencia Ibérica”.

El día 4 de Enero sus Majestades de oriente llegan a la Hermandad para repartir ilusiones en forma de juguetes a los niños de barriadas mas desfavorecidas de nuestra ciudad.

la hora de llegada a la parroquia de la Concepción es a las cinco de la tarde, donde les espera el párroco de nuestra iglesia, D. diego Capado, en primer lugar se les acompaña al altar mayor donde se encuentra el Niño Jesús y después de unas palabras de D. diego se dirigen a la Capilla de la Hermandad donde se reparten los regalos a los niños.

A continuación los Reyes se dirigen al Centro Oasis y Ciudad de los niños donde siguen repartiendo ilusión entre los más pequeños.

Tanto el montaje del Belén como la llegada de los Reyes Magos, forma parte de la actividad solidaria que realiza nuestra hermandad durante todo el año y sobre todo en estas fechas tan señaladas.

Nuestro lema ” ayúdanos a ayudar ” quiere significar la importancia de que todos nuestros hermanos y devotos de nuestra Hermandad se sientan identificados y nos ayuden a repartir, pueden pasar por el Belén y donar en forma de donativo o en productos como; galletas, Leche, Cacao Etc, o bien pasar por nuestra casa hermandad y dejar un juguete a ser posible nuevo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies