Denuncia contra la alcaldesa de Alájar por no actuar contra las construcciones ilegales

0

La alcaldesa de Alájar, Carmen Osorno, ha sido denunciada por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación, según ha informado la periodista Raquel Rendón en el diario Huelva Información. La fiscalía de Huelva entiende que la alcaldesa, responsable de las competencias urbanísticas de la localidad desde 2012, no ha utilizado ningún medio para impedir o eliminar las viviendas ilegales detectadas en la aldea del Calabacino, perteneciente al término municipal alajareño.

La denuncia, presentada en los juzgados de Aracena, hace un repaso a cómo desde hace unos años han comenzado a instalarse en Alájar personas provenientes de distintos lugares de España y del extranjero, al objeto de quedarse a vivir en la zona de manera permanente.

En 2014 esta situación fue puesta en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente del Ministerio Público por parte de agentes de medio ambiente. La fiscalía instó entonces al Ayuntamiento de Alájar a actuar y tres años después no ha habido actuación municipal al respecto.

Un segundo caso, en marzo de 2016, llegó hasta el Ministerio Público, tras una nueva denuncia de un agente de medio ambiente. De nuevo hay petición de información sobre actuaciones municipales para restablecer la legalidad y otra vez se ha producido un silencio administrativo por parte municipal.

No ha sido hasta en una tercera ocasión, cuando la Fiscalía solicitó información sobre diez parcelas en la aldea del Calabacino, cuando desde el Ayuntamiento se respondió que no tenía medios para actuar, que existían colaboraciones con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para abordar el problema, que ahora se habían ordenado inspecciones de la construcciones denunciadas y que la no contestación del oficio de 2014 pudo ser por error, pérdida del escrito u olvido involuntario.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies