La Fundación Atlantic Copper entrega los premios ‘enCuadre’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Fundación Atlantic Copper ha hecho entrega este martes de los premios ‘enCuadre’, en un acto que se ha desarrollado en Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

María Luisa Avilés Martín, ganadora de esta cuarta edición del concurso fotográfico, ha recibido el primer premio por la fotografía titulada ‘Resguardo bajo tormenta’, en la que el jurado ha valorado por su gran originalidad, belleza estética, técnica y calidad.

La cuarta edición de este certamen fotográfico de la Fundación Atlantic Copper ha recibido 115 fotografías, procedentes de 29 provincias, de una gran calidad técnica, lo que llevó al jurado a conceder un accésit además de los tres primeros premios.

No ha podido estar presente en el acto para recoger su premio el segundo clasificado, José Ángel Ornia, de la localidad asturiana de Nava, que ha presentado una gran fotografía bajo el título de ‘Hambre’.

Sí han acudido hasta Huelva Ángel Manuel Bautista, de Mairena del Alcor, que se ha alzado con el tercer premio con la obra ‘Mi momento’, y  Josefa Delgado, de la localidad granadina de Ogíjares, a la que el jurado ha premiado con un accésit. Esta ha sido la primera vez en la que se otorga un accésit por el jurado, lo que ha ocurrido teniendo en cuenta la elevada calidad de los trabajos presentados.

5.000 EUROS EN PREMIOS

Este certamen, nacido en 2011 y celebrado de manera bienal, tiene como objetivo poner en valor el papel fundamental que juegan el cobre y sus aleaciones (bronce y latón) en la vida cotidiana de todas las personas, y se ha consolidado ya, con esta cuarta edición, como un certamen de referencia a nivel nacional entre expertos y aficionados a la fotografía.

El premio ha estado dotado este año con 5.000 euros, de los que 2.000 euros han correspondido a la obra ganadora, ‘Resguardo bajo la tormenta’, de Mª Luisa Avilés Martín. El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha sido otorgado a la fotografía ‘Hambre’, cuyo autor, José Ángel Ornia. El tercer premiado, Ángel Manuel Bautista, ha recibido 1.000 euros y Josefa Delgado ha conseguido un accésit de 500 euros por la fotografía ‘Mis viajes’.

En total han sido 115 las imágenes presentadas a esta cuarta edición del certamen, procedentes de 29 provincias, siendo Huelva la que mayor participación ha registrado, con un total de 38; seguida de Madrid, con 15; Cádiz, con 6; Sevilla y Valencia, con 5 cada una; y Alicante y Granada, con 4.

CERTAMEN CONSOLIDADO

El vicepresidente de la Fundación Atlantic Copper y presidente del jurado del concurso, Heliodoro Mariscal, ha destacado en el evento que “es un orgullo ver la acogida que ha tenido esta iniciativa en tan poco tiempo, pues, desde que se puso en marcha, se han presentado ya más de 500 obras, una cifra muy destacada teniendo en cuenta el gran número de concursos de este tipo que existen tanto a nivel nacional como internacional. Pero, desde el principio tuvimos claro que era necesario desarrollar este tipo de actividades como una forma de acercarnos a la ciudadanía y darle a conocer cuáles son las características y las ventajas del metal con el que Atlantic Copper está claramente relacionada. El cobre está presente en nuestras vidas de una manera casi permanente, aunque muchas veces no somos conscientes de su importancia”.

El resto de integrantes del jurado de esta edición han sido Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva; el ilustrador onubense Andrés Espuelas; Manuel Gómez, director de Recursos Humanos del Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva y fotógrafo amateur; y Yolanda Pelayo, ex vicerrectora de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y profesora de la Universidad de Huelva. Esta última ha ejercido como portavoz del jurado en el evento.

En el mismo se ha anunciado, además, que próximamente se pondrá en marcha la elección de la Fotografía Más Popular correspondiente a esta cuarta edición del certamen, que se desarrollará a través de la página de Facebook de la Fundación Atlantic Copper. En ella se colgarán las fotografías (a excepción de las premiadas por el jurado) que hayan recibido al menos un punto durante el proceso de votación oficial y serán sometidas a votación por el público en general en dicha red social. La que sea compartida un mayor número de veces será la fotografía ganadora de este galardón especial, cuyo autor o autora recibirá su obra impresa en gran formato. Más información en www.facebook.com/fundacionatlanticcopper.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies