Ayuntamiento y Atlantic Copper hacen posible el Torneo ‘Un juguete por el bádminton’

0

 

RP Torneo Solidario Bádminton 1El próximo lunes día 18 el Polideportivo Municipal Diego Lobato acogerá el I Torneo Solidario de Navidad ‘Un juguete por el bádminton’, una iniciativa impulsada por el Club Recreativo Bádminton IES La Orden que cuenta con la colaboración de la Fundación Atlantic Copper y del Ayuntamiento de Huelva y con la que se pretende contribuir a que los niños de las familias onubenses con menos recursos económicos no se queden sin juguetes en estas fiestas  navideñas.

Como ha destacado en su presentación la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “es de agradecer que en esta época, más que nunca, un club tan importante como el Recreativo IES La Orden tenga una iniciativa tan solidaria, en la que las personas además de participar y conocer más el bádminton pueden contribuir aportando juguetes o alimentos por una buena causa, como es llevar la ilusión y la magia de la Navidad a todos los niños de la capital”.

De esta forma, gracias a este primer torneo, que nace con vocación de continuidad y que se desarrollará  desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, se fomentará el bádminton como deporte base y se apoyará además a los ciudadanos que más lo necesitan en estos momentos, principalmente de La Orden y de las barriadas más desfavorecidas, contando para ello con la colaboración del Banco de Alimentos.

En representación de la Fundación Atlantic Copper, su director, Antonio de la Vega, ha señalado que “se trata de un torneo que conjuga muchos valores que consideramos fundamentales, como son el deporte, la familia, la solidaridad, la participación y la ayuda a los que más lo necesitan, por lo que es un honor colaborar en este proyecto”.

En este sentido, tanto desde el Consistorio como desde la Fundación Atlantic Copper  se ha destacado el esfuerzo solidario y deportivo que viene demostrando el IES La Orden a lo largo de su larga trayectoria deportiva de casi 30 años, en la que han llegado a convertirse en el mejor club de España y el tercero de Europa, llevando muy alto el nombre de Huelva por todo el mundo.”

Por su parte, en la presentación de este torneo, el director deportivo del Club Recreativo Bádminton IES La Orden, Francisco Ojeda, también ha querido poner de manifiesto que “conocidos son nuestros logros deportivos a nivel nacional e internacional y nuestro a afán por formar a   jugadores que nos den los éxitos que estamos consiguiendo, pero no podemos olvidar que  somos un club que nació en una barriada de Huelva  y desde el principio el hecho de querer crecer va paralelo a la intención de atender a una población que socialmente lo necesita, sobre todo a los más pequeños, pero también a los mayores que quieran conocer la actividad física a través de este deporte”.

En este marco, se ha recordado que este I Torneo tiene carácter escolar, por lo que se desarrollará en horario de tarde y estará dirigido a la participación de nin?os y nin?as de edades comprendidas entre los 6 y los 14 an?os, que acompañados por sus padres y madres tendrán la oportunidad de jugar al bádminton y disfrutar también de una animada jornada que incluirán otras actividades  lúdicas y de entretenimiento.

La participación es gratuita y sólo se solicitará 1 kilo de alimentos o un juguete nuevo o usado para poder llevar a cabo la inscripción, por lo que se espera contar con el apoyo de los ciudadanos con el fin  de que este I Torneo sea todo un éxito. Además, a todos los niños se les entregarán las camisetas para participar en esta competición y habrá también medallas para todos ellos como premio a su solidaridad.

Gracias a esta iniciativa se logrará que los pequeños con menos recursos puedan tener sus ‘Reyes Magos’ como el resto de niños onubenses. Asimismo, el Banco de Alimentos recibirá aquellos productos de alimentación que los ciudadanos lleven el lunes al Diego Lobato, con el objetivo de que puedan hacerlos llegar en estas fechas tan sen?aladas a las familias onubenses que están atravesando mayores dificultades económicas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies