Peces, mamíferos y aves; datos interesantes sobre cada tipo de mascota

0

Los tiburones, los perros y los canarios representan los tres amplios grupos de animales que podemos tomar como mascota en casa de forma más habitual.

En nuestro planeta, existen animales sorprendentes y que causan una gran impresión en nosotros. En parte debido a su apariencia, pero también a causa de nuestro propio desconocimiento sobre ellos. Muchos son tomados a posteriori como mascotas debido a su condición exótica, y en el caso de los tiburones, todos estos requisitos se cumplen por lo que lo ejemplifica a la perfección.

Información tiburón, ¿Qué comen? ¿Se pueden tener como mascota?

Existe muy poca información al respecto de los tipos de tiburones existentes, y la gran mayoría de la misma es engañosa, debiendo de contrastarla con sitios realmente confiables al respecto, como www.todotiburones.com y otras páginas webs del medio especialistas en estos peces.

Los peces siempre han sido una de las mascotas más típicas, por lo que no debería sorprenderte el hecho de que alguien tenga un tiburón como mascota. Al fin y al cabo, no son más que peces grandes que habitan en el océano. Al menos, en su mayoría, ya que no todas las especies de tiburones son tan grandes, ni tampoco todas son depredadoras, existiendo tanto tiburones híbridos como tiburones herbívoros. Esto da pie a que existan una enorme variedad de especies y tipos de tiburones, entre los cuales algunos pueden ser tomados como mascotas, aunque evidentemente se les deberá habituar una pecera adecuada a sus necesidades, tamaño, etc. Comprender qué comen los tiburones para alimentarlos adecuadamente, y sobre todo saber si son una especie de agua salada o, en cambio, un tiburón de agua dulce.

Los perros, otras mascotas que destacan sin necesidad de ser exóticas.

El can es el compañero predilecto del hombre desde la antigüedad, siendo famoso por la enorme variedad de cualidades que reúne, tanto a nivel personal como (cada vez ya menos) a nivel laboral, y todas ellas positivas (como la lealtad, la compañía que ofrecen, protección…entre otras muchas tantas), y estando 100% demostrado que su compañía es beneficiosa para el ser humano, aumentando el nivel de felicidad en el mismo con el simple hecho de acariciarlos, gracias a su pelaje y a la sensación de compañerismo que nos proporcionan.

Existen una enorme variedad de razas de perros que pueden ser domesticadas, y cruces entre estas que dan lugar a su vez a nuevos ejemplares caninos. Pero la realidad es que las razas de perros pequeños son aquellas más populares a nivel social, sobre todo porque son manejables y pueden adaptarse a cualquier lugar de residencia, así como a entornos algo más reducidos, como una vivienda unifamiliar. Los perros pequeños suelen tener además un aspecto mucho más amigable, por lo que algunas de las razas más coquetas son altamente codiciadas, como por ejemplo los Chihuahuas, el Papillon y el Doberman enano.

Los canarios, las aves más domesticadas por excelencia.

La adaptación de un ave de pequeño tamaño como el canario al hogar y el entorno habitual donde reside el ser humano también es muy bueno, existiendo bastante buena convivencia entre ambos, y siendo además un tipo de mascota que se encarga de animar el ambiente con sus numerosos cánticos tan alegres. Eso sí, deben de tener una jaula para canarios perfectamente adaptada a sus necesidades, con comederos y bebederos, lugares donde apoyarse y poder descansar, o inclusive hacer un nido y dormir, etc. Pero de entre todas estas cuestiones, existe una necesidad esencial cuya importancia muchos dueños ignoran, y es la compañía. Los canarios necesitan vivir en pareja para una mayor plenitud de vida, siendo una de las aves más sociables que existen, Por ende, será necesario barajar la opción de comprar un compañero para nuestra mascota, o inclusive una pareja. En cuyo caso, se necesitarán unas jaulas de cría específicas. Éstas suelen ser más espaciosas (ya que deberán compartirla entre dos canarios), y además suelen dividirse en varios compartimentos para los criadores de canarios.

Evidentemente, y sea cual sea el tipo de mascota que tengas, necesitarás aportarles cuanto mayores cuidados posibles mejor, para aumentar así su calidad de vida, y promoviendo su felicidad. La mayoría de estos elementos (tanto los más básicos y esenciales como aquellos más específicos) podrás encontrarlos en tu tienda de mascotas habitual, aunque ya deberás de saber el gran gasto que suponen satisfacer dichos cuidados, por lo que intenta siempre comprar comida, juguetes, jaulas, etc. Para tu compañero animal aprovechando los múltiples descuentos en comida de mascotas existentes. Sobre todo son las tiendas de mascotas online aquellas que promueven en mayor medida este tipo de ventajas y promociones, pero si consultas algunos locales del medio físico, probablemente también encuentres ofertas de calidad con las que abastecer a tus mascotas en la tienda de animales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies