Plan de incentivos para que Huelva tenga más taxis adaptados

0

taxis adaptados huelvaEl concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha presentado este miércoles el plan promovido por el equipo de Gobierno municipal para incentivar la incorporación de taxis adaptados a personas con discapacidad y/o con problemas de movilidad, mediante subvenciones, beneficios fiscales y ventajas en el régimen de descansos.

En una rueda de prensa en la que el edil ha estado acompañado por el director del área de Negocio de Caixabank en Huelva, Juan Manuel Llinares; el presidente de Teletaxi en Huelva, Andrés Lacén; y su homólogo en Taxihuelva, José Luis Moreno, Gaviño ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es que “al menos ocho taxistas se decidan a comprar un vehículo que cumpla estos requisitos, ya que la Ley establece que, como mínimo, el 5% de licencias operativas en la ciudad deben contar con coches adaptados y en Huelva solo hay cuatro en estos momentos, cuando deberíamos tener al menos 12”.

Se trata de una propuesta “tremendamente beneficiosa para la ciudad” que el responsable municipal de Movilidad elevó a la última convocatoria de la Mesa del Taxi, cuyos integrantes valoraron en términos muy positivos un plan que, entre otras medidas, y a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa, ofrecerá subvenciones directas de 2.500 euros a quienes cambien su vehículo por uno adaptado o adquieran licencia aportando a la flota un taxi adaptado. Los taxistas interesados tendrán de plazo hasta julio de 2018 para solicitar dicha subvención.

Además, según ha explicado Gaviño, se eximirá del pago de la tasa de transmisión de licencia a la persona que asuma la titularidad si aporta un coche con estas características. “Teniendo en cuenta -ha añadido el concejal- que esta tasa es de 3.850 euros, menos en los casos en los que la transmisión es entre familiares, que hay una bonificación del 50%, estamos hablando de que entre la subvención y la exención, estos taxistas podrían ahorrarse más de 6.000 euros”.

Como tercera ventaja, los taxistas que tengan vehículos adaptados podrán trabajar los 365 días del año durante 24 horas, sin estar sujetos a la limitación de los descansos obligatorios los fines de semana alternos. “Esta medida -ha señalado el concejal-, al suponer mayor tiempo de negocio para los beneficiarios, permitirá que a medio plazo recuperen al 100% la inversión realizada en el vehículo adaptado”.

En nombre de la Obra Social La Caixa, Juan Manuel Llinares ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva “la posibilidad que nos brinda de atender a aquellos colectivos más desfavorecidos de la ciudad, en este caso a las personas con problemas de movilidad. Esperamos que con estos incentivos se cubra la ratio de vehículos adaptados de la ciudad”.

Un objetivo que también han puesto de relieve los representantes del sector del taxi, valorando “el esfuerzo y la implicación del Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa”, ha manifestado el presidente de Teletaxi, incidiendo en que “el esfuerzo que todos los taxistas tendremos que hacer para que los taxis adaptados no se sometan al régimen de descansos, es necesario para que puedan recuperar su inversión”.

Desde la cooperativa Taxihuelva se aplaude igualmente una iniciativa con la que “se llegará a una ratio que ya debería estar cubierta”, por lo que “por fin” podrá haber en la ciudad los 12 taxis adaptados que le atribuye la normativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies