Punta Umbría anima a adoptar perros en Navidad en lugar de comprar

0

Campaña AnimalesEl Ayuntamiento de Punta Umbría y Puntanimals han comenzado una campaña sobre tenencia responsable de mascotas con la que pretenden sensibilizar a los propietarios de perros sobre la necesidad de adoptar comportamientos cívicos y cumplir con las obligaciones legales pertinentes. La campaña forma parte del Plan Local de Salud.

El principal objetivo de la iniciativa es “mejorar el bienestar de los propios animales, así como la convivencia con el resto de la ciudadanía”, según ha manifestado Valentina Esteban, concejala delegada de Salud del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Este proyecto trabaja fundamentalmente tres aspectos. En primer lugar, se van a repartir dípticos con información sobre las normativas de tenencia de animales de compañía y distintas recomendaciones. En segundo lugar, el plan también apuesta por la divulgación de la campaña de Navidad para la adopción de animales. Y, por último, se completa la actuación con la intervención de la Policía Local y la colaboración de la Diputación de Huelva, a través del convenio que tiene este Ayuntamiento con la empresa Athisa, para la identificación de perros en la calle y la recogida de animales vagabundos.

En cuanto a la campaña informativa, los dípticos resaltan la importancia de cumplir con las recomendaciones y las normativas para mejorar la convivencia. De esta forma, se informa sobre la identificación animal, las vacunas obligatorias o las distintas notificaciones que los propietarios deben hacer en el Consistorio. Asimismo, incide en la importancia en la recogida de las deposiciones o el uso de papeleras o bozales. Los folletos se repartirán en unas mesas informativas que el Ayuntamiento ha organizado junto a la protectora Puntanimals. La primera de ellas tendrá lugar mañana jueves en calle Ancha, frente al mercado, de 17.00 a 19.00 horas.

Por otra parte, se hace un llamamiento a la adopción de animales en estas fechas navideñas. La edil de Salud ha insistido en “la importancia de la adopción de perros en lugar de su compra en esta época, en la que se suelen regalar muchas mascotas”.

En la última pata de esta campaña, la Policía Local y la empresa Athisa han comenzado una actuación de identificación de mascotas en la calle. Con un lector de chip, los agentes identificarán a los perros que estén sueltos. Si estas mascotas carecen de identificación, serán recogidas por la empresa Athisa. Sin embargo, si tienen chip, se llamarán a los propietarios y se le amonestará.

En el día de ayer ya se recogieron dos perros con identificación sueltos y también se advirtió a varios dueños del incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección Animal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies