11 años y medio de cárcel por alijar 3.470 kilos de hachís

0

Tres individuos han sido condenados a 11 años y medio de cárcel (3 años y diez meses para cada uno) por alijar 3.470 kilos de hachís en Mazagón en el mes de marzo, según sentencia dictada por el tribunal de la Sección Tercera de Huelva.

Los tres condenados habían reconocido los hechos en el juicio, motivo por el que el que la Fiscalía había rebajado la petición inicial de pena (de 5 años a 3 años y 10 meses). La Fiscalía había solicitado también que se condenara al patrón y al dueño del barco que se utilizó para trasladar el alijo, aunque ambos han sido absueltos, al no haberse podido acreditar su participación, según la sentencia.

El dueño y el patrón de la embarcación donde se realizó el alijamiento negaron durante el juicio tener nada que ver con los hechos. Ambos aseguraron que la embarcación les fue robada. Igualmente, explicaron que el camión congelador que estaba en el Puerto de Mazagón, que consta a nombre de la mujer del dueño del barco, se había estropeado el día anterior y por eso se encontraba allí.

El jefe de la Unidad de Vigilancia Aduanera aseguró durante el juicio que los tres autoinculpados son meros transportadores o alijadores, que no tenían infraestructura para mover los 3.470 kilos de droga.

La Fiscalía había solicitado cinco años y medio de prisión para el dueño y el patrón del barco, para los que también pedía una multa de 11 millones de euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies