Auxiliares de ayuda a domicilio reclaman en Moguer el pago de atrasos

1

En la mañana de este miércoles, 13 de diciembre, las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la empresa SCA Moguer, se han vuelto a manifestar en las puertas de la sede de la mencionada empresa.

En esta ocasión las trabajadoras reclaman que se les abone todos los atrasos correspondientes al año 2017 en conceptos como horas extraordinarias u horas complementarias. Además, se sigue manifestando el  malestar que existe en toda la plantilla por la “caótica”  gestión del servicio por parte de esta empresa. “Retrasos en los pagos, faltas de respeto hacia empleadas y delegadas sindicales o deficiencia en la gestión de la atención de los usuarios, son prácticas habituales por parte de los gestores”, aseguran. De todo ello se ha informado debidamente, tanto a la Diputación Provincial de Huelva, como al Defensor del Pueblo Andaluz.

Desde el sindicato reconocen el esfuerzo que desde el Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Huelva se está realizando para darle una solución al problema; pero consideran que los tiempos se están dilatando más de lo permitido ante una situación tan urgente y dramática; y que no solo afecta a las empleadas, sino que también interfiere en la calidad del servicio que se presta a usuarios.

A todo ello se une que, en la mañana del día 11 de diciembre, NODROMAR, empresa subcontratada por SCA Moguer para llevar a cabo el servicio de ayuda a domicilio en las localidades de Valverde del Camino, Zalamea la Real y El Berrocal, informaba, tanto a SCA Moguer, como a la Diputación Provincial de Huelva, que dejaban de prestar el servicio debido a la “asfixia económica” que sufren, causado por la falta de pago de SCA Moguer por los servicios que presta.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Huelva quieren dejar claro que a esta manifestación seguirán otras de manera inminente. Está previsto que en los próximos días se vuelvan a las concentraciones en las puertas de todos los ayuntamientos de la provincia, y no solo en los municipios donde desarrollar su la labor empresarial SCA Moguer, sin descartar un encierro indefinido por parte de los miembros del comité de empresa. Las movilizaciones no cesarán hasta que SCA Moguer deje de prestar el servicio de ayuda a domicilio en las comarcas que tiene asignadas por licitación, ya caducada, con la Diputación Provincial de Huelva.

En la actualidad, SCA Moguer presta el servicio de a domicilio en las localidades de Palos de la Frontera, Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, Minas de Riotinto, Campillo, Campofrío,  Nerva y La Granada de Riotinto y da empleo a más de 250 trabajadoras.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies