Graduada la primera promoción del Máster de Gestión de Personas

0

La Universidad de Huelva (UHU) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han celebrado este jueves en la Facultad de Ciencias del Trabajo el acto de clausura de la primera promoción del Máster Interuniversitario en ‘Dirección y Gestión de Personas’, en la que han participado un total de 28 alumnos, y la inauguración de la segunda edición. Este título se ha acreditado recientemente como oficial y tiene sus antecedentes en el máster propio en ‘Dirección y Gestión de Personas’, que se impartió en la UNIA desde 2011 hasta 2014.

El título está diseñado para orientar a todas aquellas personas que quieren potenciar sus conocimientos, habilidades y competencias  para desarrollar trabajos de alta calidad en el ámbito de la Dirección en General, y específicamente en la de la Dirección y Gestión de Personas. Para ello, “se oferta un programa innovador, tanto por los contenidos como por el proceso de enseñanza-aprendizaje, con un formato semipresencial que constituye hoy en día una apuesta de futuro y una herramienta para contrarrestar los problemas que la movilidad internacional suele plantear a los alumnos de programas de máster con un perfil profesional”, ha explicado la directora del máster, María Jesús Moreno.

El acto ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado, Beatriz Aranda, y las profesoras María Jesús Moreno y María de la O Barroso. La profesora María Jesús Moreno ha destacado la alta demanda de este título que, si bien tiene un límite de 30 plazas, ha tenido una gran acogida en esta primera edición. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a la UNIA, al profesorado del máster y a todas las empresas colaboradoras que han hecho posible la organización de este título y que facilitan las prácticas de los alumnos.

“En la actualidad es necesario un cambio en la dirección y gestión de las organizaciones, consecuencia de la realidad empresarial que está  imponiéndose tanto  a nivel internacional como nacional. Este paradigma implica una nueva forma de dirigir empresas, y por ende, de las personas, que al final de cuentas, son las que dan valor a las empresas. Un cambio de enfoque, desde la gestión de los recursos humanos a la dirección de las personas, que necesita de algo más que de un simple cambio de nombre”, han subrayado las profesoras María Jesús Moreno y María de la O Barroso.

La alumna Rocío Fernández de esta primera promoción ha expresado su agradecimiento a la dirección del máster en nombre de todos sus compañeros por haber ido “más allá de los requerimientos académicos y habernos ofrecido lo mejor”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies