‘Migas de autor’ con Pepe Castiñeiras en ‘Harina de Otro Costal’

0

Pepe Castiñeiras es el último invitado de 2017 en las jornadas ¡Esto tiene migas!, que tendrán lugar el próximo sábado, 16 de diciembre, a partir de las 13.30 horas, en el Centro de Arte Harina de Otro Costal de Trigueros.

Migas de carballino

Parece que a fuerza de habernos ido haciendo ricos, en el norte ya solo se come marisco y pescado fresco, craso error si se tiene en cuenta que se han dejado en el camino recetas pobres pero tan suculentos como las migas, plato este que hasta las más refinadas condesas paladeaban con deleite hasta principios de siglo, y sino que se lo digan a la Pardo Bazán.

En honor a esta gran dama cocinera y escritora, como ella recomendaba acompañar las migas gallegas con chorizos de Carballiño, pués valga la licencia literaria, y así bautizo esta receta, aunque bien podría llamarse maragatas, pasiegas, o carballonas, porque en todo el norte el pan se aprovechaba hasta la última miga.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies