‘Nanas para dormir a la luna’, este sábado en la galería ‘Espacio 0’

0

Presentación Nanas para dormir a la luna Espacio OTras la exitosa presentación del pasado 30 de noviembre en la Casa Colón, la escritora Luisa María Martín Alonso volverá a compartir con los onubenses los secretos de su último poemario, ‘Nanas para dormir a la luna’, en un nuevo acto público que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de diciembre, en la Galería Espacio O de Huelva.

El acto de presentación de este álbum musical, ilustrado por Antonio Suárez Muñoz, dará comienzo a las 12.00 horas, y contará con la participación de Marta Barroso, Josué Toledano, Manuel Ángel Barroso, Lourdes Mora, Juan Antonio Domínguez y Juan Antonio Domínguez Mora, que interpretarán en directo algunas de las nanas incluidas en el libro-cd.

Prologado por la académica, catedrática y escritora Carme Riera y publicado por NubeOCHO, el libro ‘Nanas para dormir a la luna’ incluye 24 nanas del siglo XXI escritas por Luisa María Martín Alonso, así como un CD con sus versiones musicales, en las que han participado numerosos artistas, poniendo melodía y voz a los textos poéticos. En el amplísimo listado se incluyen músicos e intérpretes como Tina Pavón, Blanca Villa, Juan Pin, Josemilio, el Coro de Fuenteheridos -dirigido por Ángel Luis Cabezalí Fontenla-, Luis Naranjo -director de la coral minera de Riotinto y de Hogueras y Candiles-, Fran de la Reja, Jesús Ciero Polvillo, miembros del Coro de campanilleros de Corteconcepción -bajo la dirección de Juan Francisco Soto-, Lourdes Mora y Juan Antonio Domínguez, Victoria Fernández Alonso, José Joaquín Juan, Marta Barroso, Josué Toledano, Manuel Ángel Barroso, Augusto Thassio, Uve Ríos, Puri Martín Noja y Daniel Martínez, entre otros muchos.

El pasado 30 de noviembre, los autores de ‘Nanas para dormir a la luna’ presentaron el poemario ante decenas de personas en una exitosa convocatoria que contó con la actuación de la cantaora Tina Pavón, acompañada a la guitarra por Carmelo Picón, y de los artistas Paquita Camacho, Augusto Thassio y José Luis Castro Blanco.

‘Nanas para dormir a la luna’ es el quinto libro infantil de la maestra y escritora Luisa María Martín Alonso, natural de Aracena, que ha publicado anteriormente las obras ‘Nanas de Luna’, ‘Adivitijos’, ‘Rimas de Mar’, ‘Versos de Sol’, así como el poemario para adolescentes ‘Apuntes para un poema’. Algunos de los poemas y las nanas de Luisa María Martín Alonso han quedado recogidos en diversas antologías y poemarios colectivos como ‘El gran libro de las nanas’ y ‘El pequeño libro de las nanas’, de la editorial El Aleph, y ‘Poéticos maullidos’, ‘Versos para derribar muros’ y ‘De besos y versos’, publicados por Los libros de Umsaloua.

El nuevo poemario de Luisa María Martín Alonso ha sido ilustrado por el pedagogo, arteterapeuta y dibujante Antonio Suárez Muñoz quien, actualmente, compagina su labor docente de Educación Artística y Creativa para niños en el centro de formación El Taller Artístico (Huelva), con diversos trabajos de diseño e ilustración y talleres formativos. Ha participado en varias exposiciones colectivas y recientemente ha colaborado con la editorial de Huelva El Libro Feroz en uno de sus proyectos junto con otros 23 ilustradores e ilustradoras.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies