Ultras de Alavés y Recre se culpan mutuamente de la pelea

0

Este jueves, ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Huelva la celebración del juicio contra 28 ultras del Alavés (17), Recreativo de Huelva (10) y del Xerez (1) que presuntamente participaron en una riña tumultuaria el 20 de abril de 2014, en las puertas del Nuevo Estadio Colombino, en las horas previas a la celebración del choque que enfrentaba a club deportivo Alavés y al Decano.

En las distintas declaraciones que han efectuado o bien han negado directamente que hubieran participado o bien han culpado a los hinchas rivales de lo ocurrido. Los hinchas del Alavés han admitido su presencia en la zona de la pelea, pero han culpado del inicio de la misma a los ultras del Recreativo, mientras que éstos han acusado a los alavesistas de ser ellos los que comenzaron la pelea.

Todos, incluido el hincha del Xerez que estaba junto a los ultras alavesistas, están acusados de haber participado en una riña tumultuaria, por lo que la Fiscalía les pide una pena de siete meses de prisión, aunque en dos casos se produce una reincidencia, con lo que la pena solicitada es de un año de cárcel. Dadas las condenas que solicita la Fiscalía, en ningún caso se producirá el ingreso en prisión, salvo que tuvieran condenas anteriores que pudieran sumarse a ésta.

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar el 20 de abril de 2014, aunque la identificación y puesta a disposición de los participantes en la pelea no se produjo hasta el mes de mayo, en una operación denominada ‘Finisterre’ por la Policía Nacional.

La riña tumultuaria se produjo sobre las dos y media de la tarde, en las puertas del Estadio Nuevo Colombino, y a consecuencia de la pelea hubo cuatro heridos, aunque no ha habido acusación por el delito de lesiones contra ninguno al no haberse podido identificar de manera individualizada a los autores de las mismas. También resultaron lesionados dos agentes de la policía que se cayeron de los caballos que montaban, mientras que otros tres agentes más sufrieron daños en las prendas u objetos que portaban.

Piedras, palos, botellas de vidrio, adoquines, barras de hierro y cinturones, según consta en la acusación de la Fiscalía, fueron utilizados por unos y otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies