Clausura de tres cursos de formación en Islantilla

0

Cincuenta trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla y de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe han participado esta mañana del viernes en el acto de clausura de los tres últimos cursos integrados en el XX Plan Agrupado de Formación Continua, y que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO durante los meses de noviembre y diciembre.

El acto ha contado con la presencia de las autoridades de estas tres entidades, y reunió a alumnado y monitores de los tres cursos para la entrega de diplomas acreditativos de esta formación.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad y representante isleño en Islantilla, Francisco Zamudio, ha cerrado este plan formativo con una intervención en la que ha puesto en valor “la formación como una herramienta de la Administración Pública para mejorar su servicio al ciudadano, y después de veinte años de recorrido de este plan agrupado podemos decir que los objetivos se han cumplido año tras año”.

Zamudio ha agradecido su aportación al resto de Administraciones a lo largo de todo este tiempo, “primero a través del Gobierno Central, y después, por delegación, a través del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (IAAP) dependiente de la Junta de Andalucía”. El representante isleño ha extendido su agradecimiento “a los componentes de la Mesa de Formación, que han hecho posible que estos cursos hayan podido llevarse a cabo con éxito: una mesa constituida por representantes sindicales, jefaturas de Personal y políticos de ambos municipios, además de técnicos del propio CEFO”. Por último, Zamudio valoró la importancia del trabajo realizado por los monitores, y la implicación de los propios trabajadores que han conformado el alumnado de estos cursos.

En total han sido 250 horas teóricas y prácticas las que han conformado estos nueve cursos, que se han desarrollado con el respaldo de los dos Ayuntamientos y de la Mancomunidad de Islantilla, y con financiación del IAAP por valor de 35.348,50 euros.

El Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha manifestado que “desde los Ayuntamientos entendemos que este Plan Agrupado de Formación Continua no es un gasto sino una inversión para poder ofrecer al jefe un mejor servicio, y el jefe en el caso de la Administración Pública no es otro que el ciudadano”.

Toronjo ha destacado “el hecho de que los tres cursos que hoy clausuramos habrían sido impensables hace unos años, ya que abordan materias tan de actualidad como la Inteligencia y Educación Emocional, Diseño Gráfico Adobe Photoshop lo que significa que avanzamos hacia nuevas estrategias para la prestación de servicios al ciudadano; además se incluye un curso de Poda de Palmeras, que era una necesidad para nuestro personal de Jardinería y Mantenimiento”.

Finalmente, la Concejal delegada de Personal del Ayuntamiento de Isla Cristina, Ana Belén Barros, ha felicitado a los participantes y se ha sumado al agradecimiento oficial de todas las autoridades al equipo de técnicos del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla, con Andrés Granado al frente, por hacer posible un plan tan ambicioso como éste y con unos estándares de calidad contrastados edición tras edición.

El CEFO de Islantilla es uno de los centros de formación con más prestigio y trayectoria de la provincia de Huelva, y su labor formativa ha marcado el desarrollo profesional de miles de ciudadanos de Isla Cristina y Lepe durante sus más de veinticinco años de andadura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies