Cs exige la conexión de viviendas del Parque Moret a la red de alcantarillado

0

La barriada Parque Moret es un barrio centenario de Huelva, con 40 casas y unos 120 vecinos, justo entre la Ciudad Deportiva y el Colegio Mayor San Pablo. La Asociación de Vecinos Mirador del Conquero, presidida por Mercedes Márquez Vera, lleva años manifestando el olvido de los distintos alcaldes y concejales para esta barriada, y ha recibido a la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Huelva, María Martín Leyras.

Hasta hace unos 20 años, no fue urbanizada, dejando tres casas en ese momento sin conexión al alcantarillado, y pasando la red de saneamiento por delante. Estas tres casas desaguan directamente a la ladera del cabezo sobre el que se encuentra la barriada, justo a los huertos del parque Moret que usan los vecinos. Para Martín “es una auténtica gestión chapucera que ha dejado tres viviendas tirando las aguas fecales al Parque Moret, con problemas de olores y por supuesto de salubridad”. En la moción que presenta Cs en el próximo Pleno, Martín solicita que “de forma inmediata se les de conexión a la red de alcantarillado, y sin coste para los vecinos”.

En la misma visita, y junto con la Plataforma del Parque Moret, la portavoz tomó nota del incumplimiento de la limpieza de solares como se ve en las laderas, con matorral y herbáceas secas de gran altura, que para Martín es un peligro ya que “en caso de salir ardiendo va a ser un problema con un solo acceso de entrada al barrio y la maleza está pegada a las casas”. Martín recalca tras hablar con la presidenta de la asociación de vecinos que los servicios de bomberos levantaron un informe sobre esa situación, además de recordar que ya Cs llevó en Julio una moción para la limpieza de solares, ante el incumplimiento del Ayuntamiento de su famoso plan de limpiezas. “He aquí un ejemplo más de lo que llevamos ya tiempo diciendo: mucho aprobar y decir que se va a hacer y luego nada de nada. Y a esta barriada la han olvidado tradicionalmente”.

Para la asociación de vecinos se encuentran en una situación de abandono, y tal como Martín traslada después de su visita, “piletas para recoger el agua de lluvia llenas de suciedad y ramas que crean enormes charcos. Basura debajo de las laderas sin recoger. Árboles sin podar que  cualquier día van a provocar una desgracia. Se ve claramente la  situación de abandono”, a lo que añadió que van a pedir que de forma inmediata se solucione y se plantee un cuadrante de limpieza del barrio mucho más intensivo.

Para Martín es inconcebible la situación de la barriada, y le sorprende que “no hayan avisado a esta asociación de vecinos para las reuniones de EDUSI” tal y como indica Martín se está haciendo por parte del consistorio, sin contar con los partidos de la oposición. En este aspecto Martín ve “una clara utilización del dinero de los fondos FEDER para uso electoral, y miremos este ejemplo, la EDUSI viene gracias al parque Moret, y con esta asociación de vecinos, que es de la barriada Parque Moret, ni se les ha informado. Parece que como son 120 vecinos tan sólo en vez de miles, no tienen derecho a participar”, criticando así la forma en como el Ayuntamiento está manejando la inversión de EDUSI y advirtiendo que claramente van a hacer “todas las obras desde verano de 2018 para así intentar usar el dinero de Europa como campaña electoral, por eso no nos llaman al resto de partido para las reuniones con los distritos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies