El PSOE de Lepe critica la falta de presupuestos para 2018

0

María Bella Martín presidenta de los socialistas leperos ha convocado este viernes a los medios de comunicación para denunciar la falta de elaboración del presupuesto para el año 2018.

Según María Bella Martín los socialistas no entienden que desde la alcaldía se actúe como si la institución democrática municipal fuese el cortijo del alcalde o de los concejales del Partido Popular, sus casas o sus empresas.

Le ha recordado al alcalde del PP que las instituciones democráticas “se riguen por leyes democráticas que hay que cumplir, y por lo tanto no hay razón, o por lo menos el alcalde no nos la dió en el último pleno, para que estemos sin presupuesto. No es correcto gastar los dineros de todos con presupuestos prorrogados, puesto que a los ciudadanos les gusta saber en qué se gasta el ayuntamiento su dinero”.

La presidenta socialista denuncia que los presupuestos leperos tienen color político, puesto que “se prorrogan a la medida del Partido Popular y no a las necesidades de los ciudadanos. Esta grave situación que atraviesa el municipio nos invita a pensar, y a no entender, los motivos oscuros por los que no se actúa según las leyes democráticas”.

Ha recordado que Lepe lleva años con presupuestos prorrogados, por lo que este equipo de gobierno “nunca se ha tomado en serio los presupuestos municipales” y ha denunciado que una vez más los leperos se quedaran de nuevo sin saber durante el 2018 en qué se van a invertir los impuestos que pagan.

Según la concejala socialista esta situación es la típica de un gobierno en mayoría que seguirá sin dejar a los leperos vislumbrar un futuro próspero, que no existen ideas y que los ciudadanos pagan por un servicio deficiente y que cuesta mucho dinero.

El escaso mantenimiento de las barriadas, la reorganización del tráfico, la eliminación de barreras arquitectónicas el mantenimiento de parques infantiles, el mal uso que se le está dando a las distintas ayudas dirigidas a los que más lo necesitan, la negativa a la creación de una bolsa rotatoria de empleo, son problemas que según los socialistas han de ser abordados con urgencia y lo poco que se ha hecho ha sido a demanda del PSOE.

Por último ha vuelto a recordar que quedan pocos días para que finalice el año y no se sabe nada del nuevo proyecto de presupuesto para 2018, por lo que el PSOE pide al PP “ que aleje al municipio de las prácticas caciquiles que tanto mal están haciendo al desarrollo de nuestro pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies