El CDB Enrique Benítez recupera la sonrisa ante Utrera (73-57)

0

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez ha roto con su mala racha de dos derrotas de manera consecutiva y ha logrado un triunfo holgado y de mucho mérito ante Utrera (73-57), que le permite seguir aspirando a estar entre los mejores de su grupo. El partido no tuvo historia desde el principio, ya que el cuadro capitalino fue muy superior en el primer cuarto (34-12), y aunque la balanza se nivelo un poco en el segundo y tercero, dicha renta le valió para seguir marcando las diferencias y ganar de manera clara. Esta victoria permite al conjunto capitalino seguir peleando por las primeras posiciones, ya que es quinto y a una victoria del segundo clasificado.

Los partidos duran cuarenta minutos, perogrullada pero realidad. La otra realidad es que la liga avanza y los encuentros son cada día más duros y mas necesarios para los contendientes. Este no es una excepción.

Huelva salió enrabietado, sabiendo lo que se jugaba.., Utrera también.., pero Huelva en este primer periodo desarboló a los sevillanos…, bueno hubiera desarbolado a cualquiera. ¡Qué manera de jugar a baloncesto! Defensa, transiciones, ataques, rebotes… todo salía al cinco presentado por los onubense: 34-12… no hay más que hablar.

Pero claro los partidos duran más que diez minutos, y los rivales son cada día más fuertes. Sin lugar a dudas la mejor EBA de todos los tiempos. Y Utrera no iba a morir sin pelear… Las rotaciones en los dos equipos y los foráneos salieron beneficiados. Más de seis minutos sin anotar por los locales… son muchos.. y menos mal que la defensa seguía funcionando. 41-26 al descanso. Huelva salía beneficiado pero quedaban aún veinte minutos.

El tercer acto.. más de lo mismo, el equipo visitante peleaba por acortar el marcador y en la fluctuación lo conseguía. Llegó a estar a cinco y seis puntos.. cada vez se acercaba más pero lo hacía con los jugadores titulares muchos minutos en la pista y merced a una zona 2-3 que por momento se le atragantaba a los locales. Este tercer periodo acercaba aún mas al CB Utrera a los locales: 55-48

Pero las fuerzas en el último cuarto para Utrera se fueron diluyendo, y con un par de aciertos en el tiro exterior Huelva masacró todo el esfuerzo de los sevillanos. Las diferencias bordearon siempre ya los diez puntos en este acto y CB Utrera poco a poco sacó la bandera blanca. El partidazo hacía vibrar al público onubense que en número de mil había acudido al santuario del Estrada. Final con grandes aplausos por parte del numerosísimo público que saltó con una victoria que puede dar una segunda fase por el ascenso. Final: 73-57

Huelva.- 73.- Miguel Mora (9), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (0), Álvaro Romero (2), Pablo Hitos (0), Julián H. López (15), Ful Casanova (7), Jeremiah Davis (17), Nacho Romero (7), Colton Lewis (14) y Jesús Hernández (2)

C.B. Utrera.- 57.- F. J. Ma (2), Zoran Vilotijevic (14), Andrés Tejada (11), Daniel Vicente (0), R. Duque (4), Daniel Ruiz (11), Aaron Niemeyer (0), Daniel Fernández (0), A. García (0), Juan Toledo (15), y J. Laulas (0)

Incidencias.- más de mil personas en el Estrada. Día de recogida de comida para el Banco de Alimentos (más de 300 Kilos). Presentación de toda la cantera. Momentos emotivos para todos los padres jugadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies