Ángel Poli recopila sus poemas eróticos en ‘Preliminares’

0

Ángel PoliTodos los aficionados y amantes de la literatura tienen una cita con la última publicación del reconocido escritor madrileño afincado en Huelva Ángel Poli, ‘Preliminares’, una recopilación de poemas eróticos que se unen bajo un único patrón: todos son preliminares ascendentes en busca de su resolución.

El dos veces galardonado con el Premio Cálamo de Poesía Erótica de Gijón (en 2009 y 2013) recompone sus poemas sin ningún orden riguroso, con lo que la interacción entre ellos cobra una distinta vivacidad y constituye un inusitado hermanamiento.

De este modo, la obra, publicada por Editorial Niebla, aporta, en ocho tiempos casi exasperantes, un sentido más desenfadado y menos rígido y una más cadenciosa lentitud a esta chispa que va hacia su llama y, de la llama, a su incendio.

Los textos pertenecen a distintos poemarios, unos eróticos en su totalidad (‘Vecinas en verano’, ‘Cuatro lenguas para Venus’, ‘Los tres cerditos*’, ‘Triángulo de tus Bermudas’) y otros sólo en parte (‘Estrías de luz’, ‘Brújula’, ‘Veinte poemas de humor y una canción desafinada’, ‘La miel de las edades’ y alguno inédito).

Además de los dos premios Cálamo antes citados, Angel Poli (Madrid, 1964) fue finalista del Premio Adonáis de Poesía en 1999. Además, fue cofundador de la tertulia y asociación cultural ‘Madera Húmeda’ y miembro de la Tertulia del bar 1900.

Además de ‘Preliminares’, otros de sus poemarios publicados son ‘Por el espacio amada’ (1990), ‘El agua del estanque’ (2000), ‘Vecinas en verano’ (2005), ‘Cuatro lenguas para Venus’ (2009), ‘Poema sinfónico’ (2013), ‘Triángulo de las bermudas’ (2014), ‘La uva de cristal’ (2015), ‘Humor prescribe sin hache’ (2016) y ‘La miel de las edades’ (2017).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies