Clases de preparación al parto bajo el agua en la capital

0

El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), va a llevar a cabo un programa de preparación al parto en la piscina del Polideportivo Municipal Diego Lobato, mediante el  Método de Acondicionamiento Integral y Pélvico en el Agua para el Parto (AIPAP), creado por el enfermero Félix Jiménez Jaén.

La Concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes, María José Pulido, ha destacado que “se trata de una iniciativa pionera en las instalaciones municipales con la que vamos a contribuir a mejorar la salud de las mujeres embarazadas de la capital”. Y ha recordado que “son muchos los estudios científicos que aconsejan la práctica de la actividad física en el embarazo por sus múltiples beneficios tanto para la madre como para el feto, por eso queremos ofrecer a las mujeres onubenses la posibilidad de prepararse con un método con muchos beneficios a nivel físico y emocional, y que tiene un índice de partos eutócicos del 98,19%, muy superior al 80% que promulga la OMS”.

La actividad, organizada por la enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología, Belén Colmena de Celis, miembro además de la unidad médica del BUSF, tendrá también un carácter solidario, ya que un porcentaje de los 30 euros del coste total de la actividad se destinará a los proyectos sanitarios que desarrolla esta ONG en diferentes países del mundo.

A partir del próximo año, el Ayuntamiento ofertará a las mujeres embarazadas de la capital esta preparación según el método AIPAP en el Polideportivo Diego Lobato. Las participantes, que podrán formalizar su inscripción y acceder a toda la información en la web www.matronatacionhuelva.com, tendrán que ser gestantes de bajo riesgo o bien de riesgo medio con autorización del obstetra para realizar actividad física.

Con este método, que constará de 10 sesiones de 50 minutos repetidas de forma cíclica con un total de 120 ejercicios, se conseguirá mejorar las condiciones físicas de las participantes, promover un estilo de vida saludable durante el embarazo gracias al ejercicio, ofrecer una alternativa de calidad para la preparación al parto y disminuir la posibilidad de cesáreas, así como mejorar su bienestar y salud emocional durante el puerperio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies