El PP exige a Díaz y Caraballo que “den la cara” tras los presuntos sobornos en Aljaraque y Bollullos

1

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha exigido este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al presidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que “den la cara” ante los casos de presuntos sobornos en la provincia de Huelva.

En rueda de prensa, González se ha referido a los casos de presuntos sobornos para frenar las mociones de censura en Aljaraque y Bollullos, donde presuntamente se habrían ofrecido puestos de trabajo a cambio de impedir las mociones de censura.

En referencia a la publicación de hoy del  diario ABC, en la que se informa de que la Fiscalía ha presentado una denuncia en el juzgado tras recibir e investigar unas grabaciones que prueban otro supuesto intento de soborno del PSOE en la provincia de Huelva para tratar de mantenerse al frente del Ayuntamiento de Bollullos, González ha subrayado que “en el PP venimos denunciando, desde que tuvimos conocimiento de la marcha atrás de los dos ediles de Podemos en Aljaraque, que nos temíamos que hubiera malas artes también en el caso de la moción de censura de Bollullos”.

En este sentido, González ha recordado que “el mismo día del Pleno de la moción de censura en Bollullos el portavoz de Independientes por Bollullos denunció públicamente la existencia de este presunto soborno, parece ser que vinculado al PSOE, para evitar la moción de censura”.

Como ya ocurriera en otras ocasiones en la provincia, se ofrecía presuntamente un puesto de trabajo a una persona para comprar su voto y evitar, en este caso, que prosperara una moción de censura contra el alcalde socialista, ha destacado el popular, que ha recalcado que “la provincia de Huelva es el espejo de la gestión socialista en Andalucía: servicios deficitarios y corruptelas institucionalizadas, presunta compra de votos y contratos para los familiares del PSOE con el dinero de todos los andaluces”.

Según ha proseguido el presidente del PP de Huelva, “son muchas cuestiones de presuntas irregularidades y todas salen del seno del PSOE: el propio secretario general del PSOE se ha sentado ya a declarar en calidad de investigado por el presunto soborno en Aljaraque; la propia Junta ha reconocido que el dinero que llegó a una empresa del vicepresidente de la Diputación, José Fernández, no se gastó de la forma debida y pide su reintegro; y la propia Diputación reconoce también que se cometieron irregularidades a la hora de adjudicar el contrato del servicio de ayuda a domicilio”.

Por todo ello, González ha afirmado que “ya es hora ya de que Caraballo y Díaz den la cara y expliquen qué está ocurriendo”. Así, ha agregado que “no sabemos qué más tiene que ocurrir dentro del PSOE para que Díaz salga a la palestra, dé la cara y cuente qué ocurre en el seno del PSOE de Huelva”.

Por último, ha dejado claro que desde el PP “vamos a estar muy pendientes de todo lo que suceda y esperamos que estas presuntas irregularidades cesen”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cuando alguien consulte las hemerotecas dentro de unos años y vea que se refiere a los concejales como ” de Podemos”, pensará indefectiblemente que son de Podemos y sin embargo no lo son -ni lo fueron nunca.
    Se trató de una Agrupación Electoral que consiguió dos concejales, Sí Se Puede Aljaraque”, que está disuelta desde el día siguiente al de sufragio. Lo que sí es incontrovertible es que ha hecho daño a la formación morada y -sobretodo- al movimiento vecinal en Aljaraque.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies