El Recreativo de Huelva cumple 128 años de historia

0

No en su mejor momento a lo largo de más 100 años de vida, pero hoy el recreativismo está de enhorabuena, ya que tal día como hoy, un 18 de diciembre de 1889 fue fundado el Recreativo de Huelva, el club más antiguo de fútbol en España, aunque en sus orígenes fue creado más como un club de recreo con diferentes actividades deportivas y lúdicas, entre ellas el fútbol, que con el paso de los años y a pesar de cambiar de nombre, es lo que hoy en día es el Recreativo de Huelva.

En el hotel Colón, hoy Casa Colón, tanto el 18 de diciembre en la primera acta fundacional como en la ratificación de sus estatutos y propósitos el día 23, Charles Adams se convertía en el primer presidente del Decano del fútbol español.

Gracias al archivo de Antonio La O, os ofrecemos el acta fundacional de la creación del club y su anuncio en la prensa de aquella época hace ya 128 años.

Anuncio en prensa de la creación del Recreativo de Huelva.

Anuncio en prensa de la creación del Recreativo de Huelva.

Acta fundacional de la creación del Recreativo de Huelva.

Acta fundacional de la creación del Recreativo de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies