González pide a la Junta inversiones reales para la sanidad en Huelva

0

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, exigirá esta semana en la Cámara autonómica a la consejera de Salud que detalle un calendario concreto con inversiones reales para las infraestructuras sanitarias que tiene pendientes la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva.

Esta exigencia se planteará el jueves en una interpelación a la consejera en el Parlamento andaluz, en la que los populares “preguntaremos a la consejera si está preocupada por la situación sanitaria de la provincia, que analice la situación sanitaria de la provincia y, sobre todo, le exigiremos inversiones detalladas y un cronograma con plazos concretos para todas las infraestructuras pendientes”.

En este contexto, González ha explicado que “existe un déficit más que evidente en Huelva en materia sanitaria”, y ha añadido que “todo el mundo coincide en que ha habido un claro y rotundo retroceso en la gestión sanitaria pública y son muchos los datos que lo avalan”.

Asimismo, ha recordado que “Huelva se ha echado a la calle para reivindicar unas infraestructuras dignas y medios humanos suficientes y la Junta sólo responde con mentiras y promesas”.

Promesas como la del CHARE de Bollullos que, 13 años después, “sigue sin tener un ladrillo puesto” o “la eterna promesa del Materno-Infantil, que no viene reflejada en los presupuestos de la Junta de 2018 a pesar de que el PP ha instado a ello y PSOE y Ciudadanos han dicho no”. O promesas, ha añadido el popular, como los centros de salud aún pendientes.

González, de igual modo, ha reprochado al gobierno de Susana Díaz que Huelva sea, “por su nefasta gestión”, la provincia con menos camas hospitalarias, una reducción que se agravará durante las fechas navideñas en los hospitales onubenses.

“Los onubenses son los que más esperan para operarse en Andalucía; los que menos profesionales sanitarios tienen (269 profesionales sanitarios perdidos desde 2012); los que más esperan para poder acudir al especialista;  o los que menos médicos y ambulancias 24 horas tienen. En este punto, el popular ha subrayado que el 60 por ciento de los pueblos están sin médico y sin ambulancia a partir de las 15.00 horas.

“Huelva es la última provincia en materia sanitaria en Andalucía y lo que está claro es que algo hay que hacer porque Huelva no puede seguir, un año más, sin infraestructuras sanitarias, sin profesionales suficientes y sin  los recursos adecuados”.

Por ello, el presidente del PP de Huelva ha agregado que “tenemos la obligación de mantener los servicios sanitarios, al menos, en el mismo nivel que tiene Andalucía y el resto de España y no vamos a permitir ni un minuto más que Huelva siga siendo la última provincia en todos los parámetros sanitarios”.

Además, ha señalado que “Susana Díaz no escucha ni el clamor de la calle ni el clamor de los profesionales” y ha recordado que “le hemos dado la oportunidad a Susana Díaz de sentarse con los profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y organizaciones sindicales en Huelva, para realizar un diagnóstico de la situación sanitaria en la provincia y fijar un calendario de inversiones reales para infraestructuras sanitarias”.

Ante esta negativa del PSOE, González ha insistido en que “esta semana vamos a llevar al Parlamento esta preocupación de la provincia Huelva y vamos a exigirle a la consejera inversiones detalladas y un cronograma de todas las infraestructuras pendientes, porque Huelva no se merece una sanidad en estado de colapso que solo se salva por la profesionalidad del personal sanitario”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies