Inaugurado en Bellavista el Centro de Interpretación Medioambiental ‘Aura’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este fin de semana ha sido inaugurado, en Bellavista, el centro Aura, un Centro de Interpretación Medioambiental ubicado junto al parque rústico del núcleo aljaraqueño. Se trata de una infraestructura que posee una escuela náutica deportiva así como un aula de formación y bienestar y que destaca por un extenso programa actividades, encaminadas al ámbito educativo y deportivo, con el fin de fomentar la actividad en la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

A la puesta de largo de este centro acudieron la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, acompañada por varios miembros del equipo de gobierno municipal y de otros componentes de la corporación. La máxima regidora de la localidad ha querido destacar “la posibilidad que ofrece a la población este centro para aprovechar un recurso natural que tenemos en nuestro pueblo y que es maravilloso. Se trata de un proyecto que se integra en el paisaje y que aúna el deporte con la cultura y con el entorno, lo que supone la mejor forma posible de disfrutar de la marisma. Además, este centro posee un valor añadido ya que se trata de una iniciativa privada, lo que permite la generación de empleo en nuestra localidad, y agradecemos la apuesta y la valentía de sus rectores por llevarla a cabo”.

Aitor Mojarro, responsable de Aura, se mostraba “muy contento por haber llegado el momento de poner en marcha, por fin, nuestro centro tras el esfuerzo y el trabajo desarrollado por mucha gente durante mucho tiempo. Será una manera con la que todos, pequeños y mayores, podrán disfrutar aún más del clima, de la flora y la fauna que nos ofrece el paraje natural Marismas del Odiel. Se trata de un punto de encuentro para realizar actividades deportivas, culturales y sociales que, a buen seguro, supondrán un atractivo más para el municipio”.

El centro acogerá actividades como rutas en kayak, gymkhana, rutas de interpretación medioambiental, talleres o ecotraining, entre otras muchas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies