La educación y las nuevas tecnologías

0

Debemos tener claro que el presente y el futuro es la tecnología, da igual el campo en el que nos centramos, la tecnología ya está presente en todo, y en nuestra vida cotidiana sobretodo, y es por ello que hay que acostumbrar a ella y a su uso adecuado, ya que la vida nos la puede hacer mucho más sencilla, pero hay que usarla con cabeza, ya que puede ser un arma de doble filo.

Y uno de los campos más afectados por la tecnología en los últimos años es la educación, donde está facilitando las labores de enseñanza y por lo tanto el aprendizaje para los alumnos, que ahora les resulta más interesante y sobretodo ameno. Porque no es lo mismo explicarles los dioses de Grecia mediante una película o contenido audiovisual en general, que hacerlo sólo con el libro en mano, ya que los niños por naturaleza son activos y necesitan de un método que les haga la concentración más sencilla.

Aunque también debemos decir que los métodos tradicionales como pueden ser las pizarras para la escuela es siempre eficaz, además se puede sumar la tecnología a este método también, es decir, con las pizarras interactivas, ya que harán que el enseñar sea divertido, ya que los alumnos estarán más atentos y además es una nueva manera de participar en la clase. De hecho, se está demostrando por expertos que para niños con ciertas deficiencias psíquicas son muy importantes este tipo de pizarras para su desarrollo intelectual, ya que les da la capacidad de participar de una manera más activa en clase. Aún así, el método tradicional de la pizarra de toda la vida es algo que nunca va a fallar, y son muy importantes para la educación, ya que hace que los alumnos tengan un punto de interés donde centrarse, haciendo que también participen cuando se les pide que salgan a la palestra, ayudando también a superar el miedo escénico entre otras cosas.

Otro método de aprendizaje que en los últimos tiempo está cogiendo más terreno es la enseñanza virtual y es que es un método estupendo tanto para los que por motivos laborales o personales no pueden acudir personalmente a clase de esta manera no pierden las clases, y no tienen que elegir entre el trabajo o la educación, sino que pueden llevar ambas cosas. Además, también está la opción para los alumnos presenciales de tener este tipo de enseñanza, para así poder reforzar los conocimientos que han adquirido en las clases presenciales. Es decir, que este tipo de enseñanza poco a poco le está cogiendo más terreno a la presencial por el ritmo de vida que llevamos, de trabajo, casa, labores personales, niños, etc, y así poder compaginarlo todo a la vez.

Por ejemplo otro método de enseñanza virtual es la de los idiomas, y es que cada vez es más habitual el hecho de aprender los idiomas a distancia y de una manera rápida y sencilla, ya que así tienes la posibilidad de mantener conversaciones con nativos cien por cien directamente en la comodidad de tu hogar, con una simple llamada virtual, así se hacen intercambios de idiomas donde cada persona habla en el idioma que desea aprender y así todos salen ganando. También son muchas las escuelas técnicas que utilizan estos métodos para obtener certificados de idiomas, sin necesidad de acudir presencialmente a clase, aunque si necesitas servicio de traducciones juradas y técnicas en Huelva siempre vas a tener a tu alcance a profesionales del sector que te harán todo mucho más sencillo, tanto para obtener documentos en otros idiomas, traducciones técnicas, como intérpretes para que te asistan en reuniones o viajes de trabajo.

Para concluir, podemos decir que la tecnología es un gran aliado en buenas manos, es decir, utilizándose bien podemos hacer grandes cosas con ellas, así como facilitarnos la vida en muchos sentidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies