lI Zambombá flamenca de la Hermandad del Rocío de Cartaya

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La II Zambombá navideña de la Hermandad del Rocío de Cartaya ha abierto, este pasado sábado, la programación de actividades en la semana de la Navidad en Cartaya. La afluencia de ciudadanos/as fue constante durante toda la tarde a un evento lúdico, festivo y solidario, que arrancó a las 16:00 horas, y que se desarrolló hasta la media noche en la Plaza Redonda.

Hasta entonces, desfilaron por la Plaza Redonda, y al calor de una gran hoguera situada al pie de la escalera de la fachada del Ayuntamiento, entidad que colaboró activamente con la iniciativa, distintos coros y grupos musicales de la localidad y del resto de la provincia, que interpretaron numerosos villancicos navideños, y se celebraron actividades para toda la familia, desde concursos de christmas navideños, hasta iniciativas para los más pequeños, entre las que tuvo un gran éxito el taller de repostería creativa, en el que los menores decoraban sus propias galletas con motivos navideños.

Entre todas ellas, también hubo espacio para la solidaridad. Se puso en marcha la iniciativa “Un alimento, un adorno para soñar”, en función de la cual se decoró el gran árbol navideño que este año ha instalado el Ayuntamiento en la Plaza con numerosas bolas de colores, cada una de ellas con los nombres de las personas que habían donado previamente alimentos de primera necesidad que irán destinados a Cáritas para su posterior reparto entre las familias más desfavorecidas del municipio.

La Hermandad agradeció “el apoyo ciudadano a la iniciativa, y la colaboración municipal, así como el apoyo de numerosas empresas locales que nos han ayudado y de los grupos que fueron desfilando por la Plaza Redonda durante toda la tarde, entre ellos el Coro local de Campanilleros ‘Amigos de la Música’; los coros Senderos de Huelva, el Coro de Concha Correa, de la Fundación Amparo Correa; el Coro de Ali Carrión, de Punta Umbría;  y las actuaciones de las academias de baile de Mari Tere Cruz y de Nani Pedraza.

Finalmente, señalar que desde primera hora de la tarde, quedó abierto al público en la Calle ‘Alcalde Guillermo Pérez’, en el edificio que albergaba la antigua jefatura de Policía Local, el Belén de la Hermandad, elaborado de forma artesanal por los hermanos más jóvenes de la misma.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies