Punto agridulce para el Smurfit Kappa ante ICCA La Salle (4-4)

0

Smurfit Kappa: 4
Javi Carlota, Alberto, Melly, Cristofer y Moreno – cinco inicial – Isabelo, José Ángel, Fran, Sergio, Dani Salas, Antonio y Carlos Medrano.

ICCA La Salle Córdoba: 4
Borja, Víctor, Samu, Álvaro y Javito – cinco inicial – Ismael, Javi Trinidad, Lolo, Adri, Manu Juve y Carlos.

Árbitros: Velasco López y Soltero Rubio (Huelva). Amonestados en el lado onubense: Alberto (39´). En el lado visitante: Javi Trinidad (8´), Víctor (10´), Ismael (14´) y Samu (39´).

Goles: 0-1 (5´) Samu, 1-1 (17´) Alberto, 1-2 (18´) Samu, 2-2 (20´) Isabelo, 2-3 (25´) Ismael, 3-3 (25´) José Ángel, 4-3 (26´) Alberto y 4-4 (34´) Javito.

Incidencias: 13º jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva)

Smurfit Kappa contra La Salle (2)Partido trepidante que acabó con un reparto de puntos en el Municipal de La Palma del Condado en donde no fue un buen partido por los ambos y la alternancia en el marcador fue la tónica de unos 40 minutos en el que cada equipo peleó con sus diferentes armas.

El encuentro arrancaba con un Smurfit Kappa que salía a por todas ante La Salle. Con la necesidad por ganar los locales querían transformar el primero de la tarde. Los cordobeses nada cómodos en los primeros minutos veían como Alberto o Cristofer hacían trabajar a Borja en portería.

Hasta quien sorprendía era La Salle, que en su primera llegada una indecisión entre Alberto y Javi Carlota en el borde del área lo aprovecha Samu que en una acción de fe sin dar el balón por perdido, fue el listo de la clase y puso el 0-1 en el 5´ para los de Álvaro y Josele – dirigiendo a los suyos desde la grada tras su expulsión en la semana pasada -.

Los palmerinos volvían a comenzar por debajo de marcador, situación que no amilanó a los locales que intentaron hilvanar jugadas de ataques ante un rival que retrocedía y guardaba filas en media pista. Muy sólido en defensa anulaban los ataques de Smurfit Kappa que estaba espeso en elaboración. Hasta tal punto que los árbitros empezaban a castigar duramente en los primeros diez minutos a faltas al conjunto cordobés.

Mientras quien si estaba más entonado en la parte ofensiva era La Salle que pronto pudo hacer daño. Adri en un mano a mano con Javi Carlota pudo tener el segundo pero se le hizo de noche en la finalización. Más tarde, sería el mismo protagonista quien tendría varias claras en boca de gol.

El equipo de Jesús Martínez que no terminaba de concretar sus ocasiones se favorecían de la situación de La Salle con 5 faltas en la primera mitad cuando restaban casi 10 minutos para el descanso. El banquillo rival era un clamor ante la situación inédita y las amarillas empezaban a volar por parte de los colegiados Velasco López y Soltero Rubio.

Esto hacía que el partido no tuviera apenas ritmo, con muchos parones e interrupciones. La Salle jugaba su particular partido con el marcador por delante y conseguía anular su hándicap teniendo mucho más la posesión. Mientras tanto Smurfit Kappa buscaba con individualidades el empate que llegaría por mediación de Alberto. Un tiro de 10 metros en el minuto 17 le valía para convertir el 1-1.

Con el empate, la condecoración del partido cambió totalmente. Y los capitalinos no habían dicho su última palabra en la primera parte. Una buena estrategia a balón parado que no era despejada por la defensa local lo aprovechaba de nuevo Samu para colocar el 1-2 en el 18´.

Todo parecía que los de Álvaro se irían con ventaja en el marcador pero los palmerinos se encontraron con otra buena acción de ´pizarra´. Y esta vez era Isabelo que con una volea escorada colocaba el 2-2 a escasos nueve segundos del pitido final.

Tras el paso por vestuarios, La Salle volvía muy fuerte. Y nuevamente Javi Carlota sacaba su mejor versión para sacar a Víctor y Samu una doble parada. La Salle arrancaba con mucha mejor profundidad ante una escuadra palmerino cambiando su planteamiento de partido.

Pero volvían a colocarse La Salle por delante en el marcador. Una gran acción combinativa la culminaba Isma colocando el 2-3 en el minuto 25. Y con este gol el partido entró en un caos de fútbol sala.

Smurfit Kappa que no se dormía en los laureles volvía a reaccionar con otro gol tras la jugada de reinicio. En una rápida transición el capitán José Ángel volvía a las pistas a lo grande, un tremendo disparo colocado volvía a hacer el 3-3 y las gradas enfurecían con la buena respuesta del equipo y dejar descolocado a los visitantes.

Tanto que un minuto después, nuevamente era la estrategia quien era protagonista. Desde el balón parado, Alberto finalizaba con un suave toque en el área y ponía el 4-3, y por primera vez en el encuentro al equipo de Jesús Martínez tras 26 minutos a remolque.

La ventaja a favor hizo que Smurfit Kappa se hiciera muy fuerte en su defensa atrás. Tanto que La Salle volcada en ataque dejaba espacios, y fruto de ello pudieron llegar dos contras que Alberto y Moreno no supieron gestionar en la finalización.

Quien perdona la paga, y ante el esfuerzo local, un balón entre líneas que hizo mucho daño a la defensa palmerina lo convertía Javito por bajo para colocar nuevamente el empate a 4 en el minuto 34 en un partido mucho más abierto y dinámico.

El final se acercaba y con los dos equipos buscando los tres puntos, nuevamente La Salle se aprovechaba de varios despistes para hacer daño. Tanto Víctor como Álvaro tuvieron en sus botas el quinto, pero Javi Carlota realizaba dos intervenciones de mérito.

A poco menos de cuatro minutos, ICCA La Salle arriesgaba con el mismo Javito jugando de portero-jugador. Varias triangulaciones con el juego de cinco a punto estuvieron de costar un gol para los cordobeses, pero en varias indecisiones y buenos robos locales, casi se consiguen salir perdiendo en arriesgar.

A falta de 40 segundos, tras unos buenos minutos de posesión por los visitantes, Jesús Martínez colocaba a Alberto de portero-jugador. Dio a poco tiempo de crear peligro sobre la portería de Borja y terminaba el partido con un 4-4, que tuvo un feo final con tangana.

Una supuesta agresión que no vieron los colegiados onubenses al cordobés Ismael enrabietó a jugadores y cuerpo técnico que eran un clamor contra los árbitros y jugadores. Un triste final de amenazas y protestas por parte de las dos plantillas tras unos 40 minutos muy interesantes entre dos equipos que no merecen estar peleando por la salvación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies