Aljaraque aprueba una moción contra la masificación de los IES

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida defendió en el pasado pleno del Ayuntamiento de Aljaraque una moción que fue aprobada por unanimidad, en la que se instaba a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que garantice la escolarización de todo el alumnado de Bachillerato y de la ESO del municipio en los centros de Aljaraque.

Esta demanda se produce ante la gran preocupación existente en la comunidad educativa de esta localidad, al constatarse una gran masificación en los dos centros existentes y ante el aumento de alumnado que llega de los centros de infantil y primaria, para el próximo curso.

En este sentido, la concejala de Izquierda Unida, Inmaculada Camacho, responsable del Área de Educación municipal, señala que Izquierda Unida defiende en esta iniciativa, una solución a corto y medio plazo de esta problemática, que pasa por una mayor inversión de la Junta en nuevos aularios y en la construcción de un nuevo centro en el municipio.

Camacho añade que esta iniciativa conlleva también la creación de una comisión, en el seno del Consejo Escolar municipal, que haga las funciones de seguimiento y traslado de información de todo cuanto se avance y discuta en la solución de esta problemática, al ser conscientes de que este falta de infraestructuras afecta a toda la comunidad educativa.

Por último, Inmaculada Camacho explica que tras los contactos mantenidos con las AMPAS de los institutos, “nuestro trabajo va a seguir insistiendo en demandar una educación pública de calidad en Aljaraque, con las infraestructuras necesarias y personal suficiente para cubrir las necesidades educativas de la población de estudiantes”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies