Aprobación inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Aljaraque

0

 

La última sesión plenaria ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado, de forma inicial, el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Aljaraque como herramienta para planificar la actuación en esta materia en los próximos años.

Como ha destacado en concejal delegado de Vivienda y primer teniente de Alcalde, Sebastián Rivero, “somos, tras el de Aracena, el segundo municipio de la provincia que cuenta con este Plan Municipal de Vivienda y Suelo, lo que permite deducir la importancia que para este equipo de gobierno de coalición supone la vivienda como bien básico para las personas y las familias. Este plan ha supuesto un gran trabajo por parte del personal técnico de Urbanismo – área también delegada en Sebastián Rivero-, al documentar la clasificación de los diferentes aspectos de la vivienda y del suelo residencial en nuestro municipio y las necesidades de vivienda, un trabajo, que saca a relucir la gran bolsa de suelo residencial por construir en Aljaraque, que supone casi el 100% del actualmente ya culminado”.

“Ante esta magnitud”, explica Rivero, “no consideramos necesario ampliar más espacios para suelo residencial, a corto y medio plazo, sino apostar por culminar las urbanizaciones pendientes y atraer inversión en viviendas de Protección Oficial o intermediar en ayudas al alquiler y en rehabilitación de viviendas o adaptación funcional de las mismas en los cascos antiguos. Otras prioridades de este plan son incorporar los diseminados rurales cercanos a la trama urbana de Aljaraque al suelo urbano, implementar infraestructuras, como parques, en las zonas intermedias entre el casco antiguo y las urbanizaciones aisladas, así como remozar y restaurar los espacios públicos como lugares de convivencia vecinal”.

Rivero también quiere destacar que “esta herramienta tiene puestas sus expectativas a medio y largo plazo sin desdeñar oportunidades cercanas de mejora de la accesibilidad que pudieran venir financiadas, desde otras administraciones supramunicipales, para los objetivos y prioridades establecidas en este plan”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies