Campaña en Huelva contra la venta ambulante ilegal

0

 

Tal y como se acordó en el Consejo Sectorial ‘Mesa del Comercio’, el Ayuntamiento de Huelva ha dado un nuevo impulso a la campaña de concienciación puesta en marcha este verano para combatir la venta ambulante en la ciudad, complementando al plan de acción coordinado entre la Policía Local y la Nacional para acabar con estas prácticas ilícitas.

En esta nueva fase, los mensajes de la campaña -encabezados por el lema ‘No a la venta ambulante ilegal, sí al comercio tradicional’, están siendo difundidos en un nuevo soporte publicitario, como son diez relojes-termómetros ubicados en diferentes puntos de la ciudad; y además se han repartido 15.000 nuevos dípticos en establecimientos del Centro, Isla Chica y La Orden; tras una primera tirada en la que los propios comerciantes distribuyeron 25.000 ejemplares para que calaran en la ciudadanía los riesgos y perjuicios de comprar en puestos de venta ambulante ilegal.

Como ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “es importante que esta campaña tenga continuidad y tenga impacto en otros formatos para afianzar los buenos resultados que está teniendo, frutos que se suman a la intensificación de las inspecciones policiales. Necesitamos la complicidad e implicación de la ciudadanía para erradicar estas prácticas. Por tanto -ha apuntado-, en colaboración con los comerciantes, relanzamos estos mensajes ahora que estamos inmersos en las compras navideñas, para que todo el mundo sea consciente de con la venta ambulante ilegal, quien compra pone en riesgo su salud y la de los suyos; permite que le timen, que le engañen; está renunciando a sus derechos como consumidor; está colaborando con el deterioro del entorno y la calidad de vida en su ciudad; contribuye a que cierren comercios y empresas y se pierdan puestos de trabajo; y además, comprando estos productos se apoya a las “mafias”. No lo olvidemos. No podemos ser cómplices de la explotación laboral que hay detrás de todo esto. Y también -ha proseguido Bueno- tenemos que tener en cuenta que los puestos ilegales de venta ambulante no pagan impuestos. Son un fraude a Hacienda y a la Seguridad Social”.

Los dípticos distribuidos recogen estos contenidos de manera visual y directa, además de recordar a sus destinatarios lo que aporta a Huelva el comercio tradicional, un sector que “paga impuestos y contribuye al bienestar de la sociedad; da puestos de trabajo; sus productos ofrecen garantía; enriquecen las ciudades; y dan cobertura a los derechos del consumidor”, ha precisado el concejal responsable de Comercio.

Como ha incidido Bueno, con esta campaña contra la venta ambulante ilegal de productos perecederos y artículos falsificados y de dudosa procedencia, además de prevenir de efectos negativos a varios niveles, se promueve “la necesidad de apoyar al comercio tradicional de proximidad, que es el que ofrece calidad y garantía. Un sector fundamental para nuestra economía, empleo y la vida en nuestra ciudad, -ha subrayado- con el que estamos trabajando incansablemente desde la Mesa del Comercio, y que se encuentra con la competencia desleal de los vendedores ambulantes no regularizados, fundamentalmente en zonas como el Centro, Isla Chica o La Orden”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies