El Ayuntamiento de Huelva oferta ocho Escuelas de Navidad

0

 

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; la representante de la Fundación Cepsa, Teresa Millán; el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad ‘3 de Marzo’, Antonio José Redondo; y el representante de la Fundación Laberinto, Rafael Infante, han presentado este martes en rueda de prensa la segunda edición del programa de Escuelas de Navidad, que arranca esta semana con la intención de abarcar a un mayor número de niños y niñas.

Alicia Narciso ha explicado que “estas escuelas son posibles gracias a la unión de voluntades y esfuerzos de las entidades participantes y con ellas se da respuesta a las necesidades de todas las familias onubenses, ofreciendo por segundo año consecutivo la posibilidad a los niños y niñas con diferentes discapacidades de tener las misma oportunidades de ocio que el resto, fomentando además su integración”.

El programa incluye, por un lado, las Escuelas de Navidad en  los seis centros sociales de la capital, donde se les va a ofrecer a un centenar de menores en riesgo de exclusión social diferentes talleres y actividades de ocio y educación, así como la realización de visitas guiadas por la ciudad, como novedad. Los participantes son menores con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, derivados desde los Servicios Sociales Comunitarios.

El otro pilar del programa municipal de las Escuelas de Navidad va dirigido a la atención e integración de los menores con discapacidad a los que, como ha destacado Narciso, “hasta el pasado año no se les ofrecía ninguna alternativa y que un año más, gracias al apoyo de la Fundación Cepsa, volverán a contar con una opción de ocio a través de Casa Mágica, donde también se propiciará su integración con el resto de participantes”.

De esta manera, los niños y niñas onubenses de la Fundación Laberinto, con un grado severo de dependencia, volverán a participar en Casa Mágica con un servicio propio de monitores cualificados para su atención y divirtiéndose con el resto de menores, “una iniciativa que contribuye a que la discapacidad se desintegre entre todos”, ha resaltado Rafael Infante.

Por su parte, Teresa Millán ha puesto en evidencia “el compromiso de la Fundación Cepsa por estar presente en este tipo de actuaciones de acción social, una oportunidad de ayudar a la inclusión de las niños y niñas discapacitados y también de hacer más fácil la vida a estas familias onubenses”.

La atención en Navidad a los menores con discapacidad se amplía, por otro lado, con una escuela en el Centro Social de La Orden, destinada a atender a los niños de la Asociación de Autismo Ánsares.

El programa navideño también contempla una opción para el resto de menores a través de Casa Mágica, que volverá estas Navidades a la Sala 100 de la Casa Colón, con el fin de ofrecer a las familias onubenses un servicio de ludoteca durante estas fiestas navideñas. Una iniciativa que impulsa la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ‘3 de Marzo’.

Antonio José Redondo ha señalado que Casa Mágica, que este año cumple su 16 edición, “pone a disposición de las familias de Huelva un lugar donde los pequeños puedan ocupar su tiempo libre y divertirse junto a otros niños en vacaciones, atendidos por jóvenes universitarios, a los que se les aporta una experiencia profesional ejerciendo como monitores durante este periodo”.

Casa Mágica permanecerá abierta los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, así como los días 2, 3 , 4 y 5 de enero, manteniendo el precio de 2 euros por hora y niño y un bono especial de 10 horas por un total de 15 euros. La ludoteca, atendida por cuatro monitores titulados en Educación Infantil y Especial, estará abierta de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Asimismo, el 5 de enero los pequeños recibirán una visita muy especial, la de los  tres Reyes Magos de Oriente.

Por último, la concejala de Políticas Sociales ha informado que el Consistorio también ofrecerá un servicio de ludoteca para las trabajadoras del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, una prestación que se incluyó en la contratación de esta empresa para propiciar la conciliación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies