NNGG-Huelva reclama a la Junta medidas para impulsar la formación de los jóvenes

0

Nuevas Generaciones de Huelva ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía que apueste por los jóvenes de esta provincia y de Andalucía y ha presentado un paquete de medidas necesarias para dar un impulso a una población que en Andalucía alcanza los 1,4 millones de jóvenes menores de 30 años. Unos jóvenes, ha destacado hoy el presidente de Nuevas Generaciones de Huelva, Adrián Cano, “que se encuentran abandonados por el gobierno ni-ni de Susana Díaz, un gobierno que ni se ocupa ni se preocupa por las necesidades de la población joven y que ni trabaja ni deja trabajar por los jóvenes”.

Cano ha resaltado que “los jóvenes somos uno de los pilares fundamentales de la sociedad andaluza y la Junta de Andalucía y Susana Díaz, nos está dando la espalda, condenando a decenas de miles de jóvenes a salir de nuestra tierra en busca de las oportunidades que les niega el gobierno socialista”.

Así, ha indicado que “la Junta no hace nada mientras los jóvenes andaluces soportan una tasa de paro del 46%, 10 puntos por encima de la media nacional” y mientras Andalucía sigue perdiendo población joven, concretamente 28.325 jóvenes andaluces abandonaron Andalucía hacía otras comunidades, dejando un saldo migratorio joven negativo de 9.082 jóvenes.

Por tanto, ha subrayado el presidente de NNGG-Huelva “estamos ante unas políticas de Susana Díaz que condenan a los jóvenes onubenses y andaluces al paro, la emigración y la exclusión”.

En el ámbito educativo, el dirigente de NNGG Huelva ha indicado que “el fracaso escolar y la falta de formación profesional reglada nos lleva al paro y, una vez en el paro, tampoco tenemos formación para el empleo porque Díaz la paralizó unilateralmente”.

En cuanto a la formación profesional, el presidente de NNGG ha insistido en que los jóvenes “deben tener una salida en la Formación Profesional, pero también aquí tenemos al Gobierno de Susana Díaz sin prisa por solucionar estos problemas”. Así, ha indicado que “cada año más 20.000 jóvenes se queden sin plaza de Formación Profesional y más de 100.000 en los últimos cuatro años, de los que 5.959 son onubenses”.

Ante este panorama, ha reclamado medidas y ha instado a la Junta a “corregir el rumbo y a asumir las propuestas constructivas de Juanma Moreno”. En este sentido, Cano ha ensalzado las propuestas de “un presidente del PP andaluz que sí da la cara por los jóvenes”.

Entre estas propuestas, ha recordado el presidente de NNGG-Huelva, se encuentra la puesta en marcha de un bono-transportes con tarifa plana para los jóvenes andaluces, que facilite la movilidad intracomunitaria para que los jóvenes se puedan desplazar en todo el territorio andaluz de forma más accesible. Se trata, ha especificado Cano, de “un bono-transportes que sea asequible para los jóvenes, tal y como lo tienen otras comunidades autónomas”.

En materia de empleo, ha destacado al propuesta de Juanma Moreno para la creación de un fondo reembolsable, dotado con 90 millones de euros, destinado a que los jóvenes puedan llevar a cabo proyectos de formación, empleabilidad y favorecer el emprendimiento”.

También, ha subrayado Cano, “reclamamos la creación de una Mesa de Emancipación, “un organismo para analizar la situación de acceso a la vivienda de los jóvenes andaluces y para promover la construcción, por parte de la Junta de Andalucía, de vivienda de protección oficial para los jóvenes.

Cano, a este respecto, ha revelado que “el Gobierno andaluz no destina ni un solo euro a VPO y todo lo que actualmente se invierte viene del Gobierno de España”. Por último, ha reclamado unos presupuestos en materia de Juventud  “realistas y adaptados a las inquietudes y necesidades de los jóvenes andaluces”.

A este respecto, también se ha referido el vicesecretario de Participación y Atención al Afiliado de NNGG de Andalucía, Francisco Obes, que ha señalado que “con Susana Díaz el Presupuesto de la Junta en materia de Juventud es un corta y pega, una cifra dibujada en papel y con un impacto en la sociedad juvenil desconocido”.

En este sentido ha señalado que “Susana Díaz es el principal problema de los jóvenes andaluces», un posicionamiento que confirman los presupuestos autonómicos para 2018 aprobados por PSOE y C’s en el Parlamento y que “no son ni los presupuestos esperados ni los que satisfacen las necesidades de los jóvenes andaluces, especialmente en empleo y en vivienda”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies