Reabrir el campo de golf de Matalascañas costará “varios millones”

0

 

PSOE de AlmonteAunque no se ha hecho una cuantificación exacta, la reapertura del campo de golf de Matalascañas costará varios millones de euros, según han asegurado este martes en rueda de prensa el secretario local del PSOE de Almonte, Antonio Joaquín Díaz, y la secretaria de Organización, Azucena León.

Ambos han comparecido en rueda de prensa para pedir explicaciones a PP e IU por la denuncia interpuesta en su día por la compra del citado campo por parte del Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PSOE.

El TSJA ha considerado ajustada a derecho la compra realizada en 2009, por lo que desde el PSOE almonteño no se ha dudado en criticar a PP e IU por la denuncia interpuesta y su estrategia de “acoso y derribo” contra los socialistas, tras auparse los populares a la Alcaldía con el apoyo de IU en 2011.

Los responsables del PSOE en Almonte han mostrado su inquietud por el coste que va a tener para el Ayuntamiento y el pueblo de Almonte, que en vez de tener un campo de golf en pleno funcionamiento se encuentran con que lo que hay es un campo cerrado, “un secarral”, que va a costar varios millones de euros poner de nuevo en marcha.

La indignación socialista es tanta que han pedido al único edil del PP que queda de la etapa de gobierno de los populares que dimita “por vergüenza política”.

Además, han recordado como a pesar de que la fiscalía no había visto delito en la compra y el juez había decidido archivar la causa en 2015, los denunciantes mantuvieron vivo el proceso penal.

En el PSOE se baraja ahora la posibilidad de pedir responsabilidades, por la vía judicial, a los que consideran autores de un daño irreparable al Ayuntamiento de Almonte.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies