Récord de participantes en la 2ª Jornada del Provincial de Bádminton

0

El pasado sábado 16 de diciembre, el Circuito Provincial de Huelva 2017-2018 de bádminton celebró su segunda jornada en el Complejo Deportivo de Corrales, perteneciente al municipio de Aljaraque. Con una participación total de 117 deportistas, los participantes en este torneo de base vivieron una intensa jornada en la que se disputaron más de 200 partidos.

Y es que el torneo de la Delegación Onubense de Bádminton, que ha ido evolucionando desde la implantación de este formato en la temporada 2012-2013, está resultando muy atractivo para los clubes y escuelas de la provincia, que ven en el Circuito una buena oportunidad para comenzar a familiarizar con lo competición a sus deportistas más jóvenes, así como para satisfacer la demanda de aquellos deportistas más veteranos que, por diversas razones, no participan en las competiciones territoriales o nacionales que ofrecen las Federaciones Andaluza y Española. En este sentido, la inclusión de varias pruebas para mayores de 18 años se ha saldado con una participación total de 27 deportistas, procedentes de los clubes Huelva, Isla Cristina Mar de Luz y Recreativo IES La Orden. En el resto de categorías, además de las tres entidades citadas, participaron el C.D. Alongarvi (El Campillo) y las Escuelas Municipales de Corrales y Zalamea La Real, como ya lo hicieran en la primera jornada.

En la categoría Sub-11, el Recreativo IES La Orden se llevó los tres títuls en juego, destacando el doblete protagonizado por la joven Marta Aguado, en IF-11 y D-11 (junto a Lucía Marchena). En IM-11, el debutante David Carvajal dio la sorpresa al alzarse con el título.

En Sub-13, en cambio, el protagonismo fue para el Alongarvi, que de la mano de Ángel Garnica y Ana Salamanca se llevó las medallas de oro en las pruebas de individuales y la competición de dobles, algo que la entidad campillera no había logrado en ninguna de sus anteriores participaciones en el provincial.

En la categoría Sub-15 y Sub-17, que se disputa de forma conjunta, el valverdeño Diego Bautista (Recreativo IES La Orden) también obtuvo una doble medalla de oro, merced a su victoria en individual masculino y la prueba de dobles (junto a Pablo Sánchez). La prueba de individual femenino la conquistó Monse Romero (Alongarvi), como ya hiciera en la primera jornada.

Entre los adultos, las categorías se organizaron por niveles, intentando así que la competición resultase los más provechosa posible para todos los participantes. Así, en las pruebas de individual masculino y dobles, se determinaron los niveles “A” y “B”, mientras que la prueba de individual femenino, con menor participación, se disputó mediante una liguilla.

Entre los chicos, la competición estuvo muy reñida, decidiéndose ambos títulos en largos partidos a tres sets. Así, en la categoría “A”, la victoria fue para el palermo José Manuel Vázquez (Huelva), mientras que en la categoría “B” el ganador fue el recreativista Jesús Rodríguez, aunque ambos tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a sus rivales.

En individual femenino, el título fue para la jugadora del Recreativo IES La Orden, Celia García, que consiguió un pleno de victorias en la liguilla para colgarse la medalla de oro.

En las pruebas de dobles, la igualdad fue también la nota dominante. Así, en la categoría “A”, Francisco Javier Martín-Alejandro Tanda (Recreativo IES La Orden) vencieron a sus compañeros Arroyo-Ramos en tres juegos, en un partido que duró más de una hora. En la categoría “B”, nuevo Celia García obtuvo la victoria junto a su compañera Sara Rodríguez, para completar su doblete.

Tras la finalización de esta jornada, algunos deportistas comienzan a despegarse en el ranking de cada una de las pruebas, aunque a falta de cuatro jornadas, el abanico de los ganadores finales del Circuito Provincial es aún bastante amplio.

La 3ª jornada se celebrará el próximo año, tras las vacaciones navideñas, el día 13 de enero en el municipio de Isla Cristina.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies