33 artistas participan en la muestra Huelwarhol

0

 

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha inaugurado en el Museo de Huelva la exposición ‘Huelwarhol. Diálogos de Andy Warhol con el Arte onubense’. Esta muestra es el colofón de un proyecto artístico para rendir homenaje al artista estadounidense que comenzó en febrero con una programación que incluyó conferencias, talleres infantiles y proyecciones, entre otras actividades, para conmemorar el treinta aniversario de la muerte de Warhol en 2017.

El proyecto, patrocinado desde su inicio por Fresón de Palos, se cierra con esta exposición colectiva en la que participan treinta y cuatro artistas onubenses cuyas obras serán relacionadas con la producción de Andy Warhol y otros representantes del Pop Art, creando un diálogo entre esta corriente y el arte con origen en la provincia de Huelva.

La muestra cuenta con la colaboración de la Universidad de Huelva y con el apoyo de cinco nuevos benefactores que han hecho posible el diseño y producción del catálogo de la exposición. Éstos son USISA Unión Salazonera Isleña SA, Pábilo Editorial, Muñoz Decoración, Centro Porsche Sevilla y 525 Aniversario del Encuentro Entre Dos Mundos. Todas estas entidades y empresas apuestan así por la cultura onubense sumando esfuerzos para posibilitar la creación de dicho catálogo.

La exposición, comisariada por Jennifer Rodríguez-López, podrá visitarse en el Museo de Huelva hasta el 28 de enero en la sala ‘Siglo XXI’ y ‘Sala Negra’ y contará con varias visitas guiadas en las que los propios artistas participarán para dar a conocer sus obras de primera mano. Las obras warholianas aparecen vinculadas con las distintas piezas onubenses en una muestra que pretende acercar a los visitantes a la producción artística local y global.

Programación de Navidad

Las programación navideña del Museo de Huelva continua este viernes 22 de diciembre a las 18.00 horas y los días 23 y 26 de diciembre a las 12.00 con ‘RecreARTE’, una actividad de animación destinada al público familiar para contar la historia de manera teatralizada. Ese mismo día, tendrá lugar la actividad ‘Nocturnos en el Museo’ para un público familiar que recorrerá las salas del museo en la oscuridad para conocer cómo miraban al cielo estrellado las distintas culturas que han habitado la provincia y volver la vista a la bóveda nocturna en una noche de estrellas muy especial. Tendrá lugar los días 22 y 29 de diciembre de 19.45 a 21.30 horas. Para participar en ambas actividades  es necesario realizar reserva previa en www.platalea.com.

El 23 de diciembre a las 17.00 horas se celebrará el taller ‘Píxeles de piedra’ en la que los niños aprenderán practicando qué eran y para qué servían los mosaicos, elementos que formaban una parte importante de la forma de vida en la Huelva romana: sus casas. Este taller contará con otra sesión el 28 de diciembre a las 17.00 horas y está destinado a niños de 5 a 12 años. Para este taller la reserva previa debe hacerse en www.platalea.com.

En el taller infantil ‘Viaje por la Historia del Arte a través de las piezas del Museo’ los más pequeños podrán disfrutar de una actividad lúdica para conocer la historia y el museo, en la que viajarán por diferentes épocas artísticas desde la Prehistoria hasta la actualidad. El taller está destinado a niños a partir de 7 años y se compondrá de ocho sesiones los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero en de 11.00 a 13.00. Para participar se precisa reserva previa mediante correo electrónico a contacto@latente.es.

Los días 26 y 29 de diciembre a las 17.00 horas tendrá lugar la actividad ‘Detectives del Museo por un día’, donde los niños deberán resolver una serie de misterios que se esconden en el museo para ayudar al personaje de Marcelina Cansina, una detective secreta que necesita la ayuda de todos para poder concluir su nueva misión. Se precisa reserva previa mediante correo electrónico a contacto@latente.es.

Los días 26, 28 y 29 de diciembre de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas tendrá lugar el taller de pintura ‘Navidades 2017’ destinado tanto a público infantil como adulto. Durante tres sesiones se realizarán copias de cuadros de la sala de Bellas Artes bajo las enseñanzas de un experto en pintura. Para este taller no se necesita experiencia en pintura ni material. Reserva previa en actividades.museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es.

El 30 de diciembre a las 11.00 horas, los niños de 5 a 12 años se convertirán en arqueólogos para descubrir los restos de culturas pasadas en el taller infantil de Arqueología ‘La Historia Enterrada’, mediante un viaje en el tiempo paseando por las piezas de nuestros antepasados. Para este taller la reserva previa debe hacerse en www.platalea.com.

La pogramación completa puede consultarse en http://juntadeandalucia.es/organismos/cultura/areas/museos/actividades-destacadas/paginas/programacion-navidad.html

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies