Cs solicita el arreglo los alrededores del Estadio Nuevo Colombino

0

20-12 foto estadio MaríaLa portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha registrado de cara al próximo pleno municipal una propuesta para que “se mejoren y adecenten los alrededores y zonas de locales del Estadio Nuevo Colombino”.

La portavoz municipal de la formación naranja, en una visita al estadio del Decano, ha alertado de “los desperfectos e impactos visuales y estéticos de un proyecto que iba a ser, en el momento de su construcción, un centro comercial con vida de cara a la ría de Huelva”.

Martín ha asegurado que “es inaudito que los alrededor de 7000 visitantes de media que tiene el estadio cada dos semanas se lleven esta imagen del estadio y por tanto de la propia ciudad”, y ha hecho referencia “a la suciedad, las grietas de la rampa de acceso a los comerciales, el estado del parking que se habilita en la parte trasera del estadio, los acerados adyacentes, la basura y el estado del suelo de la primera planta” que, según la concejal, presenta el campo.

“Es conocido por los usuarios de las instalaciones que el estadio puede llevarse una semana sin limpiar después de un evento, añadiendo un elemento más de abandono y desidia al mantenimiento del terreno de juego de nuestro equipo de fútbol, que afecta a la ciudad de Huelva y su imagen externa. Esto no creo que sea muy acorde con el famoso Huelva Brilla  del ayuntamiento”, ha afirmado la portavoz municipal.

Pero para la portavoz de Cs en el consistorio onubense no sólo es la limpieza el elemento “a corregir, sino que la seguridad de las personas pueden verse con graves problemas en una evacuación de los comerciales o para atender algún herido, ya que la rampa de acceso a los comerciales de  la planta alta se encuentran con el acceso imposibilitado para vehículos por unos bolardos fijos, por no hablar de las grietas de la rampa o el estado del suelo”, haciendo referencia a elementos de la estructura de acceso a dichos comerciales.

Martín ha solicitado que se ejecuten informes de los “técnicos competentes en materia de urbanismo y seguridad, para que establezcan la mejor forma de atajar esto, a demás de que pediremos unos planes de limpiezas mucho más ambiciosos, que se retiren basuras y otros elementos abandonados, y sobre todo que la imagen de Huelva no se vea afectada, pues el Recreativo y su estadio, que es su casa, son parte de nuestras señas como ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies