Delegado denuncia persecución sindical en Servisa

0

Jaime Acosta Borrero, actual representante de los trabajadores de los centros de trabajo de la Provincia de Huelva de la empresa SERVISA (que desarrolla la gestión de los tanatorios en Huelva y Minas de Riotinto), ha requerido los servicios jurídicos para denunciar lo que considera una presunta actuación de persecución sindical hacia su persona y el sindicato que representa.

El pasado 12 de diciembre, la empresa SERVISA ha despedido con carácter disciplinario a Jaime Acosta Borrero único representante legal de los trabajadores de la empresa en Huelva que solo ha estado en su cargo representativo 2 meses, ya que fue elegido como representante de los trabajadores por el sindicato USO en elecciones celebradas el pasado mes de septiembre de 2017.

Con una antigüedad en la empresa de tres años, Jaime Acosta, como trabajador de SERVISA nunca había sido ni reprendido ni amonestado en el desempeño de su trabajo pero denuncia que tras el inicio de su labor de representación sindical, incluso al anunciar su candidatura a las elecciones sindicales, se ha visto sometido a una presunta persecución por parte de los directivos de la empresa hasta el punto de ser despedido ( solo dos meses después de su elección ) con carácter disciplinario en base a unos motivos sin consistencia ni respaldo jurídico, máxime cuando , dada su condición de representante legal de los trabajadores, tiene unos derechos reconocidos por la ley que en este caso se han visto presuntamente vulnerados.

El despido sufrido por el representante de los trabajadores Jaime Acosta ha sido impugnado como despido nulo ante la delegación de Trabajo de la Junta de Andalucía en Huelva y será objeto de demanda ante magistratura de trabajo donde se pedirá la restitución del trabajador a su puesto de trabajo y a sus labores de representación sindical.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies