Éxito de la I Feria Artesanal Navideña del Mercado de Abastos de Cartaya

0

201217 balance feria artesania navideña 04 webCon una notable asistencia de público, atraído no sólo por los productos frescos que ofrece el Mercado, sino también por los objetos artesanales que estos días se han podido adquirir en él, se ha cerrado la I Feria Artesanal Navideña que se ha celebrado en el Mercado Municipal de Abastos de Cartaya.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Cartaya, y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, ha convertido el edificio municipal en un escaparate de artículos muy variados, ideales para regalar en las fechas que se avecinan, como es el caso de bisutería, cerámica, bolsos de cuero, agendas o pasteles de elaboración casera, entre otros. Todos ellos han convivido estos días con los típicos productos frescos del mercado cartayero, como la carne, el pescado o la fruta, y “la conjunción de todos ellos ha atraído a numerosas personas al mercado, que ha registrado una actividad importante en estos días”, según señaló la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez.

Ese, el de dinamizar este espacio, era precisamente el gran objetivo de la iniciativa, “y todos, comerciantes, artesanos y Ayuntamiento, coincidimos en señalar que se ha cumplido, por lo que ya estamos planteándonos poner en marcha más iniciativas de este tipo a lo largo del año”.

La feria se cerró con el sorteo de una gran cesta navideña, elaborada con los productos aportados por los empresarios, en el que han participado los usuarios del mercado que han realizado compras en el mismo en estos días. Finalmente, el agraciado ha sido, en palabras de los propios comerciantes, Mohamad Ali Al Bahech, un vecino de la localidad, médico de profesión, que acude con bastante frecuencia a realizar sus compras diarias al mercado.

201217 balance feria artesania navideña 01 web.jpgEl agraciado no fue el único nombre propio de la clausura de la feria, momento que aprovecharon los comerciantes para hacer un reconocimiento a Manuel Revuelta, trabajador municipal del edificio, que lleva cuarenta años ejerciendo como tal y se jubila próximamente. Por ello le hicieron entrega de una placa conmemorativa, viviéndose los momentos más emotivos de la jornada.

La I Feria Artesanal Navideña ha sido una de las novedades de la programación de la Campaña de Navidad de este año que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad (AECA, Comerciantes del Centro y Comerciantes del Mercado de Abastos), y las hermandades del Rocío y del Rosario.

Fin de semana de actividades navideñas

En el marco de esta programación, se desarrollan estos días numerosas actividades que amenizan sobre todo, la zona centro del municipio. Por las tardes, los más pequeños pueden disfrutar de La Casa de Papá Noel, que recorre las calles más céntricas de forma itinerante, iniciativa que organiza la Asociación de Comerciantes del Centro.

Mañana jueves, 21 de diciembre, se celebra en la Plaza Chica, a las 11:00 horas de la Mañana, el II Concurso de Villancicos Interescolar, que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cartaya (AECA), y al que le seguirán, a partir de las 12:00 horas, el Día de Cortos, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, y que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa. Y ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, un grupo de campanilleros amenizará con su actuación toda la zona centro, también organizado por AECA.

Y el viernes 22 de diciembre, llega una de las actividades más exitosas de la pasada edición de la campaña navideña. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario trae hasta la localidad una gigantesca colchoneta que se instalará en la Plaza Redonda. ‘Wipeout’, que así se llama la iniciativa, se desarrollará durante todo el día, a partir de las doce del mediodía.

Por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Banda del Ateneo Musical Cartayero, en el teatro del Centro Cultural de la Villa, y ya el sábado 23, se retoman las actividades con los campanilleros, que organiza AECA, a partir de las doce del mediodía; y por la tarde, a partir de las 17:30 horas, con un Pasacalles Infantil que organiza la Asociación de Comerciantes del Centro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies