La Junta reitera su compromiso con la asistencia sanitaria en Huelva

1

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha reiterado este miércoles en el Parlamento andaluz el “compromiso claro y constante con la asistencia sanitaria en la provincia de Huelva” por parte del Gobierno andaluz. Como mejor prueba de este compromiso, según Álvarez, están las muchas actuaciones que se han llevado a cabo en esta legislatura y que han supuesto mejoras importantes tanto en las infraestructuras como en la cartera de servicios de los centros hospitalarios y de atención primaria de la provincia, mejorando la accesibilidad, los tiempos de espera y aumentando las plantillas de profesionales.

Dentro de estas medidas, caben destacar el plan de Accesibilidad, el plan Costa y plan Gerencial, que han permitido aumentar la actividad y que llevan implícitos la contratación de nuevos profesionales (anestesistas, cirujanos, enfermeros…). También hay que destacar la mejora de la coordinación entre atención Primaria y hospitalaria, aumentando la resolución por parte de los profesionales de Medicina de Familia y Pediatría.

Asimismo, según ha detallado la titular de Salud, en la actualidad, se están realizando obras en el Hospital Infanta Elena por importe de 1,4 millones de euros para poner en servicio siete nuevos quirófanos, un hospital de día médico y una nueva área de Rehabilitación. “Además, estamos ejecutando un plan de ampliación y reforma del Hospital Juan Ramón Jiménez, con una valoración para 2017-2018 de 9,4 millones de euros”, ha añadido.

Por otro lado, Álvarez ha afirmado que “dando cumplimiento al compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, durante el ejercicio 2018 se procederá a la adjudicación de la redacción del proyecto del Hospital Materno Infantil”. Asimismo, para el año 2018 está prevista la licitación de la ejecución de las obras del Centro de Salud de Isla Chica y dará comienzo la construcción del nuevo centro de salud de Gibraleón.

Asimismo, dentro del amplio programa de medidas que la Consejería de Salud ha impulsado para la mejora de la atención sanitaria que reciben los ciudadanos onubenses, merecen mención especial las que se están desarrollando en la Sierra de Huelva, con la puesta en marcha y la reforma de numerosos centros de salud, la mejora de la atención urgente, la ampliación de la cartera de servicios y el aumento de su capacidad diagnóstica con nuevos equipamientos.

Igualmente importante han sido las actuaciones para mejorar la atención pediátrica en la Zona Básica de Salud de Minas de Riotinto y la ampliación de los procesos oncológicos atendidos en el Hospital de Día Oncológico de Riotinto, que está evitando desplazamientos.

La titular de Salud también ha destacado que la semana pasada se adjudicó la redacción del proyecto del Hospital de Alta Resolución de Bollullos del Condado, mientras que “estamos a la espera de que el Ayuntamiento de Lepe termine las infraestructuras necesarias para poder proceder a la puesta en funcionamiento del hospital de este tipo en la Costa que, como muy bien conocen, la Junta tiene terminado desde hace casi dos años”.

Álvarez ha insistido en que si hay una comunidad que de verdad apueste por la sanidad pública, de calidad y universal, esa es “Andalucía” y que el compromiso con la asistencia sanitaria en la provincia de Huelva es “indudable”.

Compartir.

1 comentario

  1. Gracias por todo lo que se está haciendo en Sanidad y Medicina. La Sanidad “vende” mucho ( reformas de Hospitales, inversiones…) La Medicina no “vende” porque es esa labor diaria, de calidad, de curación de procesos, de médicos y doctores al dia… La Sanidad buena hace que los pacientes tengan una magnífica hostelería en el Hospital. La Medicina buena hace que te diagnostiquen bien y lo más rápido posible. La Sanidad la hacen los políticos y la medicina los médicos. Por eso cuando vas a un gran Centro privado de España o EEUU no vas buscando Sanidad, vas buscando a ese gran médico que te va a curar y si hace falta duermes en un hotelito de Barcelona, Madrid o Houston. Así que Feliz Navidad a mis médicos del MGH y del JRJ de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies