Los Reyes Magos de Punta Umbría ya lucen sus coronas

0

 

Reyes Magos en Punta Umbría (2)Los agraciados fueron elegidos por sorteo público entre los 60 presentados. Los encargados de encarnar a Sus Majestades son María del Carmen Rodríguez Pérez como Melchor, Francisco Javier Donoso como Gaspar y María del Carmen Rodríguez Gómez como Baltasar.

En palabras de Águedo “será un día muy especial para todos, sobre todo para los niños, en el que acercarán la ilusión a los puntaumbrieños recorriendo las calles del pueblo”. A Sus Majestades les ha deseado “que disfruten de estos momentos tan especiales que van a vivir, repartiendo la felicidad entre los más pequeños”.

El concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, ha explicado a los Reyes el recorrido y las instrucciones que deben seguir en la Cabalgata. Le ha entregado a cada uno un dossier con la información, que contiene los horarios y los puntos de carga y descarga de material, entre otras recomendaciones.

Los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco. Una vez en tierra, comenzarán la Cabalgata. El desembarco está previsto a las 17.00 horas en el Muelle de las Canoas. Una vez allí se desplazarán a pie hasta las carrozas de la comitiva, que comenzará a avanzar desde la calle Lepanto para repartir caramelos, juguetes y felicidad entre los vecinos y vecinas.

Tras Lepanto, tomarán la calle Ancha hasta desembocar en la avenida de Andalucía, con la preceptiva parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda. Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento, donde la Cabalgata concluirá entre las 20.30 y las 21.00 horas. En el Consistorio los Reyes pronunciarán un mensaje para dirigirse a la ciudadanía “y despediremos a Sus Majestades con luz y colorido”, como ha recalcado el edil de Festejos.

Cartel anunciador

En este acto de coronación se ha presentado también el cartel anunciador de la Cabalgata del 5 de enero, elegido en un concurso escolar. La Comisión de Fiestas ha escogido como ganadora la obra de Antonio J. Núñez Fernández, de 5º de Primaria del CEIP Virgen del Carmen, que representa a Melchor, Gaspar y Baltasar junto a la Torre Almenara y la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes.

Luis Manuel Alfonso ha dicho al respecto que “la Comisión lo ha tenido difícil para decidir el mejor porque el nivel era alto”. Mientras, Núñez ha resaltado, por su parte, que lo que ha querido reflejar en el cartel es “que se vieran los Reyes con los principales monumentos de Punta Umbría”. Finalmente, la alcaldesa ha entregado a Antonio J. Núñez un par de obsequios por ser el vencedor.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies