El Liceo de la Música de Moguer estrena ‘El Médico’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El musical ‘El Médico’, inspirado en la mítica obra de Noah Gordon, se estrenó el miércoles en el Auditorio Fibes de Sevilla.

Con la música del director del Liceo, el moguereño Iván Macías, y los textos del también moguereño Félix Amador, responsable de la adaptación de la obra de Gordon, El Médico se convirtió ayer en el primer gran estreno de un musical “made in Andalucía”, conquistando al público que acudió al auditorio Fibes por la originalidad de su música, su vibrante puesta en escena y la gran labor de los casi cuarenta actores y 80 músicos del Liceo moguereño que participan en este espectacular montaje.

El Médico, un montaje producido por Manuel Marvizón y supervisado por el hijo del escritor Michael Gordon, se representa hasta el sábado 23 en el Fibes sevillano, iniciando posteriormente una gira por ciudades como Granada, Cáceres, Badajoz, Jerez o La Coruña, a las que sumarán sin duda otros muchos destinos que querrán disfrutar de este gran musical moguereño y andaluz.

A este estreno acudió una nutrida representación del Ayuntamiento de Moguer encabezada por su alcalde Gustavo Cuéllar que ha manifestado “el orgullo y la enorme satisfacción de ver cómo nuestro Liceo vuelve a sorprendernos con un espectáculo que trasciende fronteras”.

Cuéllar, que recibió la felicitación del primer mandatario sevillano Juan Espadas por la magnífica imagen que Moguer ofreció ayer en Sevilla, ha destacado “la extraordinaria capacidad del equipo musical que encabezan Iván Macías y Pablo Martínez, la magnífica adaptación de la novela de Gordon que realiza Félix Amador y la coreografía de Mike Ashcroft, que se han unido de manera admirable para cautivar a los espectadores con una historia que habla del aprendizaje interior, del amor y la simbiosis entre culturas”. “Con El Médico” continuaba el alcalde de Moguer “el Liceo vuelve a demostrar que con ilusión, esfuerzo y la indudable capacidad artística que sus integrantes llevan ya demostrando muchos años, se pueden conseguir resultados tan espectaculares como este montaje que ayer nos dejó el sabor de las cosas bien hechas, y que volvió a llevar el nombre de Moguer a las más altas cotas de la cultura”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies