Huelva espera ‘el flechazo’ de la Lotería de Navidad pese a ser donde menos se juega

0

Miles de onubenses volverán este viernes a estar pendientes de la Lotería de Navidad, en espera de que por una vez el ansiado Gordo se digne a pasar por los bolsillos de una provincia que siempre lo ha visto pasar de largo. Lo que Loterías y Apuestas del Estado ha consignado para vender en la provincia de Huelva solo son 15,5 millones de euros, aunque en esta cifra no se incluye el hecho de que cada vez más hay personas que juegan o buscan sus números a través de Internet.

Aunque los matemáticos lo reducen todo al cálculo de probabilidades, la ilusión es lo último que se pierde y como todos los números están en el bombo los onubenses seguimos pensando que algún día se romperá el maleficio.

Con arreglo al cálculo de probabilidades no cabe duda de que somos la provincia con menos expectativas de que toque el Gordo, ya que somos la provincia donde menos se juega por habitante (30 euros). Esta cifra es la menor de todas las provincias del país.

En Huelva nos gastamos per cápita casi 20 euros menos que la media andaluza y la mitad que la media nacional. Claro que si la comparación es con comunidades autónomas como Castilla y León o Asturias, la diferencia es del triple. Nuestros 30 euros se convierten en 99,88 euros para los castellano-leoneses y en 93,79 para los asturianos.

Pero el cálculo de probabilidades es solo eso, un cálculo que no resulta siempre. Ahí es donde interviene el azar y es esa suerte la que esperemos que se vuelque por fin un año con Huelva. Suerte a todos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies