Los escolares de El Rocío abren la extensa programación navideña

0

 

El Rocío inició este miércoles 20 de diciembre su extensa programación navideña con la decoración de un árbol de Navidad por parte de los escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Doñana. Alumnos y alumnas del centro educativo adornaron un árbol natural situado en la Plaza del Acebrón, donde también disfrutaron de una suelta de globos y un desayuno ofrecido por la Asociación de Mujeres de El Rocío.

Con esta actividad se abre “la amplia programación navideña diseñada este año por el Ayuntamiento de Almonte en la aldea, para lo que hemos contado con la implicación y colaboración de las asociaciones de comerciantes, de mujeres, de vecinos y el AMPA de El Rocío”, tal y como ha subrayado la teniente de alcalde delegada de la aldea, Macarena Robles, quien ha mostrado su “enorme satisfacción” por esta programación.

Las actividades proseguirán el próximo 27 de diciembre con la proyección de la película El Principito, en la Casa de la Cultura, tras lo que, dos días después, el 29 de diciembre, se inaugurará el Mercadillo Navideño de El Rocío, que podrá visitarse hasta el día 30 en el Paseo Marismeño.

El Mercadillo Navideño contará con diversas actividades, entre las que destacan una animación infantil y la actuación del Taller Municipal de Baile, el día 29, y una recogida solidaria de juguetes, el día 30, por parte de los componentes del grupo Somos del Sur, en la que a cada niño o niña que acuda a dejar un juguete se le hará entrega de un detalle.

La programación proseguirá ese mismo día 30 de diciembre, a las 16.30 horas, con la celebración de la IV San Silvestre El Rocío, organizada por el club ‘Corre pa onde puedas’, tras lo que, a las 19.30 horas del mismo día, el Paseo Marismeño acogerá la primera Zambomba organizada por la Asociación de comerciantes de El Rocío y en la que colaboran la asociación de mujeres, el AMPA La Aldea y el propio Consistorio almonteño.

Una vez entrado el nuevo año, las actividades navideñas se retomarán el 3 de enero en la Plaza del Comercio, donde, desde las 16.00 horas, los niños disfrutarán de un cañón de nieve artificial y harán entrega de sus cartas de Reyes Magos al cartero real. Además, el AMPA La Aldea preparará una repapalada y chocolatada.

La programación concluirá el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de El Rocío, que llenará de ilusión y colorido las calles de la aldea. La salida será a las 15.30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de El Rocío, situada en la avenida de Los Ánsares.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha mostrado su “satisfacción” por la extensa programación navideña diseñada por el Ayuntamiento tanto en El Rocío como en el resto del municipio, con la que “ayudamos a todos los vecinos a disfrutar de la mejor manera posible de estas fiestas en compañía de familiares y amigos, lo que a su vez también sirve para beneficiar a nuestro comercio local”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies