Los escolares llenan de villancicos el centro de Cartaya

0

Los escolares cartayeros han llevado este jueves el espíritu navideño al centro de la localidad. Los alumnos de los CEIPs Concepción Arenal y Castillo de los Zúñiga han participado en el II Concurso de Villancicos Interescolar que organiza la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cartaya, AECA, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La iniciativa forma parte de la programación de actividades de la campaña navideña que integra más de medio centenar de iniciativas organizadas por el Ayuntamiento, AECA y la Asociación de Comerciantes del Centro, y que por segundo año consecutivo, cuenta también con la participación de la Hermandades del Rocío y del Rosario.

En base a esta “amplia y variada programación”, se garantiza, según ha destacado esta mañana el alcalde, Juan Miguel Polo, “la animación permanente del centro del municipio con actuaciones y actividades para todos los colectivos y todas las edades, con gran protagonismo para el ocio familiar”.

Precisamente el alcalde ha entregado los diplomas acreditativos de su participación en el Concurso de Villancicos a los alumnos que han dedicado muchos días de ensayo a unas actuaciones que esta mañana han hecho las delicias de todos, gracias a una iniciativa que los comerciantes ya desarrollaron el año pasado, con un gran éxito de participación, y que se consolida en el calendario navideño de la localidad.

También formando parte de este calendario navideño esta mañana se ha desarrollado en el centro cultural el Día de Cortos, con la proyección de cortometrajes, una iniciativa organizada por el Área Municipal de Cultural, y esta tarde, a partir de las 19:00 horas, un grupo de campanilleros amenizará con su actuación toda la zona centro, también organizado por AECA.

Mañana viernes 22 de diciembre, llega una de las actividades más exitosas de la pasada edición de la campaña navideña. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario trae hasta la localidad una gigantesca colchoneta que se instalará en la Plaza Redonda. ‘Wipeout’, que así se llama la iniciativa, se desarrollará durante todo el día, a partir de las doce del mediodía.

Por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Banda del Ateneo Musical Cartayero, en el teatro del Centro Cultural de la Villa, y ya el sábado 23, se retoman las actividades con los campanilleros, que organiza AECA, a partir de las doce del mediodía; y por la tarde, a partir de las 17:30 horas, con un Pasacalles Infantil que organiza la Asociación de Comerciantes del Centro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies