El IES Diego Angulo de Valverde celebra su XXI Feria del Libro

0

visita IES Diego Angulo 06El IES Diego Angulo de Valverde del Camino ha clausurado esta semana la vigésimo primera edición de su Feria del Libro, una actividad que tiene lugar cada mes de diciembre y que supone el colofón a la programación didáctica del centro en relación al fomento de la lectura en el primer trimestre.

El evento ha tenido lugar en la biblioteca escolar, marco desde el cual se articulan las distintas acciones del proyecto lingüístico de un instituto, reconocido hace algunos años por la Consejería de Educación, en base a sus buenas prácticas docentes en este ámbito. El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha sido el encargado de clausurar junto al alcalde, Manuel Cayuela, la presente edición, que como, en años anteriores, ha contado con el apoyo de la comunidad educativa y la colaboración de la Librería Anabel, del municipio, con importantes descuentos.

Tras su paso por la muestra, el titular de Educación ha reconocido el valioso trabajo del equipo docente en relación al fomento de los hábitos lectores en los estudiantes y ha señalado la importancia de contar con una biblioteca escolar, como centro de experiencias formativas, que conecten al alumnado con la lectura y sea el centro de la vida cultural de los centros educativos.  Precisamente, el IES Diego Angulo fue reconocido por la Consejería de Educación por sus buenas prácticas docentes en el ámbito de la comunicación lingüística.

X Aniversario Pura Domínguez_1Con alrededor de 600 alumnos de Secundaria, Bachillerato, enseñanzas de personas adultas (ESA y Bachillerato), el centro oferta el ciclo formativo de grado medio de Sistemas microinformáticos y Redes, así como la formación profesional básica (FPB) de Cocina y Restauración.

Entre sus planes y programas destacan el proyecto bilingüe de Inglés, el Deporte en la Escuela, con la práctica de Fútbol- sala, Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Atletismo, Spiribol, Tchoukball y Bádminton, así como el proyecto de innovación de Hermanamientos escolares con Descartes desde Andalucía (HEDA), sobre el uso de las TIC como medio didáctico en las clases de matemáticas. En el centro, esta metodología de trabajo ha sido la estrategia para llevar a cabo un hermanamiento escolar con el centro escolar alemán Robert-Schuman Berufskolleg de Dortmund, con un proyecto sobre hábitos de consumo y alimentación, cuyos resultados quedarán plasmados en la plataforma europea de hermanamientos escolares www.etwinning.cnice.es

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies