‘La luz de la Navidad en Huelva’: gincana infantil por los comercios del centro

0

La Luz de la Navidad 2La primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos y responsable de Comercio, Jesús Manuel Bueno; el presidente de la agrupación de comerciantes e industriales ‘Calles del Centro de Huelva’, Carlos Moral, y el presidente de CECA-Comercio Huelva, Antonio Gemio, han presentado esta mañana en la Casa Colón la iniciativa de dinamización comercial ‘La Luz de Navidad en Huelva’.

Según ha destacado Tobar, “los comercios del centro han querido contribuir a hacer estas fiestas más dinámicas con una iniciativa muy novedosa, la edición del cuento ‘La Luz de Navidad’, en el que se esconde una gincana por los comercios del centro de la ciudad, que acabará con el sorteo de más de 40 premios entre los participantes”. “Huelva va a tener este año su particular ‘cuento de Navidad’, una iniciativa que enriquece la programación navideña que arrancó el pasado 24 de noviembre con más de 200 actividades durante 45 días”, ha señalado.

Por su parte, Carlos Moral ha explicado que “la idea surge de las Calles del Centro con el propósito de fomentar estos días la visita a los comercios con una actividad de dinamización diferente, que creemos que no se ha desarrollado en otras ciudades y con la que estamos seguros que se lo van a pasar muy bien los niños con sus padres, rellenando el cuento y realizando muchas actividades, así como haciéndose fotos en el photocall de la Casa Colón”.  Esta propuesta se basa en el cuento ideado y creado por Teresa Toscano ‘La Luz de la Navidad en Huelva’, una publicación de la que se han editado 5.000 ejemplares que se repartirán en los 70 establecimientos comerciales del centro.

Para Jesús Manuel Bueno, “esta incitativa tan novedosa para las familias, y seguro que fructífera para los comerciantes, pone de manifiesto los resultados del trabajo conjunto entre comerciantes y Ayuntamiento para contribuir a dinamizar nuestras calles comerciales con muchísimas actuaciones y también con nuevos atractivos para los clientes, que están permitiendo que el sector del comercio esté dando el salto que tenía que dar en nuestra ciudad”. Y, ha insistido, en que “no hay otro camino que darle vida continuamente al centro con ideas atractivas, con imaginación como se pone hoy de manifiesto y con perseverancia, todo el año y con el apoyo de todos”.

El cuento lo protagoniza Pano, un niño de Huelva de 7 años, que se encuentra pescando en la ría con la estrella que guía a los Reyes Magos. Una estrella que ha perdido su luz y color, así que Pano y sus mascotas emprenden la aventura de llenar de color la estrella, buscando por los comercios de las Calles del Centro los 7 colores del arco iris.

La Luz de la Navidad 4Los pequeños van a encontrar en el cuento una serie de retos que les llevarán a visitar los comercios del centro para conseguir los sellos, uno de cada color del arco iris, con el que completarán el reto y podrán optar al sorteo de los premios que entregarán los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

Para hacer más atractivo el juego, las Calles del Centro van a instalar un photocall en la Casa Colón, donde los niños y niñas podrán hacerse una foto para personalizar su cuento con ella. También se instalarán grandes figuras de los personajes del cuento en los comercios y un buzón en la Casa Colón para depositar el comprobante de los sellos y participarán en el sorteo.

Apertura 31 de diciembre

Por otro lado, Carlos Moral ha anunciado que las Calles del Centro abrirán sus puertas el próximo día 31 de diciembre, ya que no pueden abrir las grandes superficies, y ofrecerán a los clientes 12 fresas para despedir el año en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies