Ocho familias reciben las llaves de sus casas rehabilitadas en Pérez Cubillas

0

Entrega llaves Pérez Cubillas 1.jpgEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, ha hecho entrega este viernes a ocho familias de las llaves de las primeras viviendas municipales que el Ayuntamiento ha reformado en la barriada Pérez Cubillas. Una rehabilitación que ha supuesto una inversión de 260.000 euros.

Para Gabriel Cruz, “se trata de uno de los días más hermosos como alcalde porque cumplimos con un compromiso que para mí era irrenunciable y que tiene que ver con dar respuesta desde la dignidad a las necesidades de unos vecinos que vivían en unas condiciones inadecuadas”. A juicio del edil, “basta con ver cómo han quedado las viviendas tras la reforma para constatar que habrá un antes y un después en el día a día de estas familias, con la calidad de vida que se merecen”.

Las obras de rehabilitación han tenido por objeto resolver problemas de espacio, humedades, mala ventilación, deficientes instalaciones de electricidad, saneamiento y otros problemas detectados en las antiguas casas de ‘La Gañanía’, con más de 60 años de antigüedad y sin ningún tipo de reforma en todo este tiempo.

Entrega llaves Pérez Cubillas3La actuación ha afectado a cuatro viviendas ubicadas entre las calles Chanza y Río Tajo y cuatro de la calle Duero, dotándose cada casa de una nueva cocina y baño; nuevas infraestructuras de saneamiento, fontanería y electricidad. También, se ha mejorado la calidad interior de los inmuebles con nuevos revestimientos y aislamiento de los cerramientos. Y, aunque en el proyecto inicial no se contemplaba, gracias a una inversión extra de 50.000 euros por parte del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo la renovación de la carpintería metálica de la fachada y su embellecimiento.

Cruz ha reiterado el compromiso municipal de abordar sucesivas fases de rehabilitación y, por supuesto, atender las prioridades que se presenten en otras zonas de la ciudad en el parque de viviendas municipales, como Huerta Mena y La Navidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies