Punta completa la campaña de eliminación de barreras arquitectónicas

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Almacén Municipal, ha remodelado más de una veintena de espacios del pueblo en 2017, mejorando las vías públicas con campañas de accesos para personas discapacitadas y de movilidad reducida, cambio de solería y, con la intervención de la concejalía de Urbanismo, reasfaltados de numerosas calles, siempre atendiendo a las prioridades establecidas por los técnicos y las demandas vecinales. Así, se han podido completar en un alto porcentaje las incidencias recibidas desde el teléfono de Puntaenlínea, 620 656 626.

En La Canaleta, se ha realizado una actuación de adecentamiento de la plaza, con la eliminación de las barreras arquitectónicas de la zona. Se reparó el muro que se encontraba en muy mal estado, con un nuevo relleno y la colocación de bancos en la zona inferior. Además, se sustituyeron los escalones. Se remató con una poda completa y el pintado de la pérgola, los bancos y los arriates. En esta zona se realizaron igualmente los caminos de todas las calles que van a la ría desde Pingüino al Paseo Almirante Pérez de Guzmán.

En cuanto a la reparación del skatepark municipal, situado en la avenida Ciudad de Huelva, la actuación consistió en la total reparación de varias de las construcciones anteriormente colocadas y en la colocación de nuevos obstáculos. Las obras fueron tuteladas y aconsejadas por distintos usuarios del espacio deportivo, que se ofrecieron al Ayuntamiento a colaborar.

La calle Ancha ha sido una de las vías en las que más se ha visualizado la campaña de accesos para discapacitados. Se ha realizado allí un plan para mejorar la accesibilidad, consistente en un recrecido de la carretera, para colocarlo a la misma altura de la acera, con la eliminación de las barreras arquitectónicas anteriores. Además, estos nuevos pasos cuentan con baldosas direccionales para invidentes

Otras zonas en las que se han realizado accesos para personas de movilidad reducida han sido el Barrio Romano, la avenida Ciudad de Huelva junto a la Oficina de Turismo, en las proximidades de Puntamar y en El Portil.

En agosto, a través de Urbanismo, se realizó una campaña de asfaltado de varias vías de la localidad. En concreto, la actuación mejoró las calles Orinque, Poeta Adriano del Valle y Ronda Latina y también hubo un reasfaltado en distintas vías de El Portil. La actuación fue acometida por la empresa Mezclas y Bituminosos, S.L y supuso un coste de  25.967,93 euros, IVA incluido.

Por otra parte, en los centros escolares de Punta Umbría el Ayuntamiento ha puesto especial empeño en su mantenimiento y mejora. Así, durante el verano se realizaron las reparaciones aconsejadas por los diferentes equipos directivos. Destaca en este sentido el trabajo ejecutado en el Santo Cristo para evitar inundaciones, que posteriormente se complementó con un mantenimiento tras las lluvias y ahora va a mejorarse de nuevo, también en el colegio Enebral, gracias a una subvención de 97.000 euros, IVA incluido. En el Enebral se ha ejecutado, asimismo, una puerta en la calle Sigillata para mejorar la seguridad y el acceso de los escolares de Infantil al centro.

La reparación y cambio de solerías se ha centrado en avenida del Océano, Barriada del Carmen, Barriada de los Rosales y Plaza Rafael Alberti.

Otras obras realizadas por el personal del Almacén del Consistorio y que han destacado en 2017 han sido la reparación de la calle Boya, la puesta a punto de la Barriada del Rocío, el arreglo de bancos y la colocación de puertas en el cuadro de instalaciones de la Barriada de los Rosales, el arreglo de la ermita del Calé, el pintado de pasos de peatones en El Portil, la colocación de imbornales en la Barriada San Sebastián y la colocación de farolas en Puntamar, entre otras actuaciones.

A estas obras se suman la reparación de las instalaciones deportivas, tanto en Punta Umbría como En Portil. Sobresalen entre las actuaciones como el arreglo del césped en el campo de césped artificial del Complejo Alcalde José Hernández Albarracín, la instalación de una rampa en el Club de Piragüismo y la ampliación gimnasio de El Portil.

El Portil

En El Portil, se ha hecho una reparación del acerado en la calle Colibrí , se han eliminado barreras arquitectónicas en el entorno calle Camaleón y se han reasfaltado varias calles para reducir baches, entre otras actuaciones, como el pintado de pasos de cebra. También, se han desbrozado alcorques y zonas de playa -con retirada de piedras incluida, arreglado jardines y jardineras o pintado bancos.

Igualmente, se ha actuado en el Parque de el Tomillo y Parque de la Laguna y se ha puesto a punto el gimnasio al aire libre de la avenida de Punta Umbría. Ahora se está ejecutando ahora una marquesina junto a la farmacia  para el autobús escolar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies